Cómo lograr que tu perfume dure más tiempo en tu piel durante la primavera
Los perfumes deben aplicarse adecuadamente para que puedan aumentar su duración en la piel, por lo que les compartiremos algunos consejos para lograrlo

Los perfumes de Primavera son la mejor opción para mantener su duración esta temporada. Crédito: New Africa | Shutterstock
El perfume es uno de los complementos más importantes para mejorar la imagen, debido a que no solo ayuda a oler bien, sino que también permite realzar la personalidad, mejorar el estado de ánimo y causar una buena impresión. Sin embargo, el problema es que muchas fragancias no duran lo deseado. Por ello, te compartiremos cómo lograr que tu perfume dure más tiempo en la piel durante esta primavera.
Existen muchos factores que pueden perjudicar la duración de un perfume sobre la piel, como el clima, el tipo de piel, e incluso, el estrés, por lo que para prolongar su aroma, resulta necesario seguir una serie de consejos, sobre todo con el cambio de estación.
También leer:

¿Cómo lograr que el perfume dure más tiempo?
1.- Utiliza una crema hidratante o vaselina en tu piel

Uno de los consejos básicos para lograr que un perfume dure más tiempo, consiste en aplicarlo sobre una piel hidratada, debido a que la fragancia se adhiere mejor cuando esta humectada. De hecho, la grasa de la crema retiene su aroma.
Por ello, se recomienda usar una crema hidratante que este libre de fragancias en todo el cuerpo, para evitar un choque de aromas, o simplemente aplicar vaselina en las zonas en que desees aplicar el perfume, debido a que esta actuará como base para mantener sus moléculas.
2.- Elige un perfume adecuado para la primavera
Cada perfume esta diseñado con notas específicas y características que corresponden a una estación, aunque este es un factor que muchas personas suelen ignorar, y por ello, sus fragancias no tienen el desempeño que esperan al usarlos en la temporada equivocada.
Por este motivo, resulta necesario que verifiques que el perfume que deseas usar sea apto para la primavera, como es el caso de contar con un acabado ligero y de larga duración, con aromas florales, frescos, frutales o sutilmente dulces.
3.- Aplícalo en los puntos de pulso, sin frotar

La teoría de los puntos de pulso siempre formará parte de los consejos básicos para extender la duración de un perfume, debido a que se trata de zonas en las que se mantiene el calor corporal, lo cual activa el aroma y extiende su duración.
Estos puntos de pulso se encuentran ubicados detrás de las orejas, la parte interna de las muñecas, el escote, los tobillos, detrás de las rodillas, en la base de la garganta y en la parte interna del codo, por lo que en ellos podrás rociar la fragancia elegida. Evita frotar, ya que esto hará que se rompan las moléculas del perfume.
4.- Usa cremas y jabones con la misma fragancia
Finalmente, otro de los trucos que puede ayudarte a extender la duración de un perfume es comprarlos en set, es decir, que incluyan cremas y jabones con el mismo aroma, ya que podrás usarlos durante la ducha y luego de ella, para preparar tu piel.
Incluso, puedes invertir en un perfume de tamaño pequeño para llevarlo contigo a todos lados y que puedas retocarte cuando sea necesario.
¿Lista para extender la duración de tus perfumes?
Sigue leyendo: