Cuáles son los tipos de protector solar que debes incluir en tu rutina para cuidarte por completo

En tu rutina de cuidado personal debes asegurarte de tener más de un protector solar, ya que este no solo debe estar dirigido al rostro, sino también a otras zonas, y en esta ocasión te compartiremos cuáles son

Elige los protectores adecuados para cuidarte del sol.

Elige los protectores adecuados para cuidarte del sol.  Crédito: Krakenimages.com | Shutterstock

El protector solar es uno de los productos más importantes en una rutina de cuidado de la piel, aunque muchas personas cometen el error de solo aplicarlo en su rostro, cuando la realidad es que los daños de los rayos solares también pueden afectar otras zonas. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cuáles son los tipos de protector solar que debes usar para cuidarte por completo.

También leer: Cuáles son los pasos de skincare que te ayudarán a desinflamar el rostro por la mañana

Tipos de protector solar para tu rutina

1.- Protector solar para el cabello

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Protector solar con Sun Bum.
Protector solar con Sun Bum.
Crédito: Amazon

Una de las zonas en las que menos pensamos al momento de protegernos del sol es el cabello, especialmente el cuero cabelludo, que aunque no lo creas, resulta ser muy delicado y puede quemarse con facilidad cuando se expone constantemente a los rayos solares.

Además, también es importante mencionar que el sol puede generar un aspecto opaco, deshidratado y descuidado en el pelo, debido a que fragiliza la queratina, e incluso, altera los pigmentos de color, por lo que puede afectar a quienes tengan decoloraciones.

Por ello, se recomienda usar un protector solar adecuado para el cabello y cuero cabelludo, sobre todo cuando vas a exponerte varias horas seguidas, ya sea por una salida al aire libre, al realizar una actividad física o ir a la playa.

Échale un vistazo al Protector Solar de Sun Bum, disponible en Amazon por $14.90 dólares, el cual está diseñado específicamente para cuidar el pelo con una presentación de niebla ligera de secado rápido, libre de aceites y amigable con los arrecifes.

2.- Protector solar para el cuerpo

Anthelios de La Roche Posay.
Anthelios de La Roche Posay.
Crédito: Amazon

Otra de las zonas que solemos olvidar al momento de usar protector solar es nuestro cuerpo, específicamente en los brazos, escote, piernas, espalda y abdomen, que tienden a estar expuestas según las piezas de vestir que usemos.

El sol afecta de igual forma a la piel en cualquier parte del cuerpo, y aunque ciertamente el rostro es más sensible, esto puede generar la aparición de manchas, el tono desigual de la piel, acelerar el envejecimiento, e incluso, facilitar la aparición de cáncer de piel.

Por este motivo, resulta de suma importancia aplicar un protector solar sobre las zonas que estén expuestas al terminar de vestirte, que la mayoría del tiempo resultan ser los brazos, el escote y las piernas, y no olvides reaplicarlo cada 4 horas si estas expuesta al sol constantemente.

Si quieres una recomendación para incluir en tu rutina, puedes echarle un vistazo al Protector solar Anthelios SPF 60 de La Roche Posay, que cuenta con un acabado ultraligero con comodidad duradera, acabado no graso y que puede aplicarse tanto en el cuerpo, como en la cara.

También leer: Piel seca y sensible: cuáles son los productos que debes incluir en tu rutina

3.- Protector solar para el rostro

Invisible Daily Defense de Neutrogena.
Invisible Daily Defense de Neutrogena.
Crédito: Amazon

Por último, pero no menos importante, una de las zonas que jamás debemos olvidar al momento de usar protector solar es el rostro, ya que la primera en estar expuesta constantemente a los rayos solares y es donde genera mayor daño al provocar la aparición de manchas y acelerar el envejecimiento.

Además, resulta de suma importancia reaplicarlo cada 3 horas, ya que de esta forma se puede extender su barrera protectora para mantener el aspecto saludable del rostro. Sin embargo, resulta de suma importancia que elijas la opción adecuada para tu tipo de piel.

Si quieres una recomendación de amplio espectro de protección, te recomendamos probar Invisible Daily Defense de Neutrogena, disponible en Amazon por $13.39 dólares, con un acabado resistente al agua y SPF 60+.

Anímate a incluir cada uno de estos tipos en tu rutina de cuidado y protégete de los rayos solares.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema