Tipos de cabello: cómo identificar cuál es el tuyo y la forma correcta de cuidarlo

Existen una gran variedad de tipos de cabello, aunque hay tres clasificaciones que destacan como las principales, por lo que en esta ocasión te compartiremos cuáles son y cómo debes cuidarlos adecuadamente

Mejora el cuidado de tu cabello al conocer cuál es el tipo.

Mejora el cuidado de tu cabello al conocer cuál es el tipo.  Crédito: Kourdakova Alena | Shutterstock

Una de las principales características en las que debes fijarte al momento de cuidar tu cabello es en cuál es su tipo, ya que de este modo podrás elegir los productos adecuados para mejorar su aspecto. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte cuáles son los tipos de cabello, cómo identificarlos y la forma correcta de cuidarlo.

También leer: Por qué es importante cuidar el cabello antes de una decoloración

¿Cuáles son los tipos de cabello básicos?

1.- Liso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El cabello liso es suave y recto.
El cabello liso es suave y recto.
Crédito: Irina Bg | Shutterstock

El cabello liso, como su nombre lo indica, se trata de un tipo que mantiene un aspecto recto, lacio, suave y sedoso, el cual puede ser muy fino o grueso, aunque la realidad es que suele tener menos densidad en comparación a los demás.

De hecho, existe un subtipo 1 que se caracteriza por ser muy liso, subtipo 2 entre fino y grueso, y un subtipo 3 que puede encresparse con facilidad.

Para cuidar este tipo de pelo, se recomienda lavarlo con productos adecuados, no limpiarlo todos los días, cortar las puntas con frecuencia y evitar el calor excesivo, ya que es muy fácil de maltratarse.

2.- Ondulado

El cabello ondulado tiene mechones con forma de S.
El cabello ondulado tiene mechones con forma de S.
Crédito: Irina Bg | Shutterstock

El cabello ondulado es uno de los tipos más comunes entre las chicas, que se caracteriza por presentar una forma curveada con ondas suaves como “S”, y en ocasiones puede tener una base lisa, combinada con ondas menos pronunciadas.

Del mismo modo, este tipo también suele dividirse en ondas suaves, más definidas y más pronunciadas cercadas al rizo. Sin embargo, deben usarse los productos adecuados para evitar el encrespamiento y la falta de forma.

Para cuidar este tipo de pelo, se recomienda hidratar constantemente, desenredar solo cuando este húmedo, evitar el exceso de calor y aplicar mascarillas que ayuden a definir las ondas suavemente.

También leer: Dercos para el cuidado del cabello: cuáles son los mejores shampoos de la marca

3.- Rizado o afro

El cabello rizado es el tipo con más volumen.
El cabello rizado es el tipo con más volumen.
Crédito: Sofia Zhuravetc | Shutterstock

Finalmente, otro de los tipos de cabello que existen son los rizados y muy afros, entre lo que se hacen presentes bucles muy definidos, y estos solo se diferencia por el volumen y densidad, ya que en el segundo caso suelen ser más pesados, pequeños y definidos.

La realidad es que este tipo de pelo es muy delicado, debido a que no puede peinarse seco porque se encrespa, ya que suele ser muy reseco, debido a que los aceites no llegan a las puntas, sino que se mantienen en el cuero cabelludo.

Para este caso, se recomiendan usar mascarillas hidratantes semanalmente, un shampoo suave, peinar cuando este húmedo, secar con un difusor, aplicar productos específicos para rizos y recurrir al método Curly Hair.

Descubre cuál es tu tipo de cabello y empieza a cuidarlo correctamente.

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello
Más sobre este tema