Por qué es importante cuidar el cabello antes de una decoloración

El cuidado de cabello es muy importante para que luzca saludable, sobre todo cuando se planea hacer una decoloración, y por ello, en esa ocasión te compartiremos su importancia y cómo hacerlo

Cuida tu cabello antes de una decoloración para evitar los daños.

Cuida tu cabello antes de una decoloración para evitar los daños.  Crédito: Oleg Gekman | Shutterstock

La decoloración es uno de los procedimientos más perjudiciales para el cabello, aunque también es uno de los más buscados por las chicas, ya que puede otorgarles un tono más claro a su cabellera. Para evitar sus daños, resulta de suma importante prepararlo con los productos adecuados. Por ello, te compartiremos la importancia de cuidar el cabello antes de una decoloración.

Los decolorantes son productos que contiene componentes capaces de abrir las cutículas del cabello, con el objetivo de eliminar los pigmentos naturales y así poder otorgarle otra tonalidad con ayuda de un tinte. Sin embargo, la realidad es que genera un gran daño y produce que sus nutrientes se pierdan en el proceso.

Preparar el pelo antes de este procedimiento, te permitirá reducir los daños, minimizar el aspecto debilitado del cabello y ayudará a que sufra lo menos posible. De esta forma, podrás lucir una nueva cabellera que aún mantenga un aspecto saludable.

Desarrolla una rutina de cuidado antes de decolorar tu pelo.
Desarrolla una rutina de cuidado antes de decolorar tu pelo.
Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También leer: 5 shampoos con biotina que debes incluir en tu rutina de cuidado capilar

¿Cómo cuidar el cabello antes de una decoloración?

1.- Aplica mascarillas hidratantes y aceites

Una de las primeras medidas que debes tomar en cuenta antes de decolorar tu cabello es hidratarlo y nutrirlo a profundidad, para que mantenga sus niveles de humedad, este fortalecido y el uso de estos químicos no resulta tan perjudicial.

Para ello, te recomendamos iniciar con una nueva rutina capilar al menos dos meses antes del procedimiento, en el que uses aceites capilares como pre shampoo una o dos veces a la semana, uses mascarillas hidratantes y apliques selladores de punta.

2.- No uses herramientas de calor

Las herramientas de calor en ocasiones resultan ser las principales causantes de los daños en el cabello, y al combinarlas con el uso de un colorante, seguramente le otorgará un aspecto maltratado, quebradizo y debilitado a tu pelo.

Por ello, resulta de suma importancia que no uses herramientas de calor al menos uno o dos meses antes de la decoloración, y en caso de hacerlo, prioriza el uso de un protector térmico de alta calidad.

Si deseas lucir el cabello rubio, cuídalo antes de decolorarlo para que no luzca dañado.
Si deseas lucir el cabello rubio, cuídalo antes de decolorarlo para que no luzca dañado.
Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

También leer: Protector térmico que también alisa el cabello se viraliza en Tik Tok: conoce sobre cuál se trata

3.- Evita los alisados y tinturas

Finalmente, otra de las recomendaciones que debes seguir es evitar por completo el uso de alisados o tinturas, ya que estos poseen componentes químicos capaces de penetrar en las hebras capilares y causar un daño previo a la decoloración.

En este sentido, evita cualquiera de estos procedimientos con al menos dos o tres meses de antelación, y así, tu cabello no se verá tan perjudicado.

Recuerda que para obtener una buena decoloración, debes acudir con un estilista profesional y usar productos de calidad, aunado a cada uno de los consejos que acabamos de compartirte.

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello
Más sobre este tema