Cómo cuidar el cabello antes de entrar a la playa para evitar los daños de la sal marina

La sal marina de la playa puede generar algunos daños en el cabello, y por ello, resulta de suma importancia que lo cuides a tiempo, por lo que te compartiremos los consejos adecuados para lograrlo

El cuidado del cabello en la playa es un paso importante para que luzca saludable.

El cuidado del cabello en la playa es un paso importante para que luzca saludable. Crédito: Elena Rudakova | Shutterstock

Uno de los lugares en los que más debes cuidar tu cabello es en la playa, debido a que no solo está expuesto a un contacto directo con los rayos solares, sino también a la sal marina, que puede causar resequedad y otorgarle un aspecto opaco. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte la rutina que debes tener para tu cabello antes de entrar a la playa.

Consejos para cuidar tu cabello antes de la playa

1.- Humedece tu cabello antes de entrar

El principal error que suelen cometer las chicas es entrar a la playa con el cabello seco, ya que al humedecerse, puede absorber con mayor facilidad la sal marina y obtener un aspecto opaco, reseco y difícil de peinar con mayor facilidad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En este sentido, se recomienda humedecer el pelo con agua limpia o dulce justo antes de entrar a la playa, para que las hebras capilares no absorban tanta cantidad de sal marina.

Humedece tu cabello antes de entrar a la playa.
Humedece tu cabello antes de entrar a la playa.
Crédito: puhhha | Shutterstock

También leer: Sumergir el cabello en agua con hielo: cuáles son sus beneficios

2.- Aplica una mascarilla hidratante

La playa no tiene que representar un lugar en el que tu cabello deba dañarse, sino que por el contrario, puede ser el momento ideal para cuidar, nutrir y protegerlo con los productos adecuados.

Para acompañar este primer paso de lavar tu pelo, te aconsejamos que seguidamente apliques una mascarilla nutritiva o reparadora de medios a puntas, preferiblemente de acabado espeso, para que en lugar de enfrentar los daños del sol y la sal marina, esta se encargue de aportar los nutrientes necesarios. Luego, puedes recogerlo con un peinado.

En caso que pienses entrar a la playa con tu cabello suelto y mojarlo, asegúrate de comprar una mascarilla que sea adecuada para entrar en contacto con el mar y no genere daños por sus químicos.

3.- Usa gorros y protector térmico

El sol no solo es uno de los principales enemigos del cuidado de la piel, sino también del cabello, por lo que otra de las recomendaciones que debes incluir en esta rutina es usar las herramientas adecuadas para protegerte.

Un sombrero puede ayudarte a reducir el contacto del sol con las hebras capilares, sobre todo si se trata de un modelo de ala ancha. Además, otro de los productos que te recomendamos usar es un protector térmico, que este diseñado específicamente para reducir los daños ocasionados por el sol.

Protege tu cabello del sol cuando estés en la playa.
Protege tu cabello del sol cuando estés en la playa.
Crédito: Elena Rudakova | Shutterstock

También leer: Los 5 mejores protectores térmicos de Amazon para el pelo

4.- Enjuaga tu cabello

Cuando termines de bañarte en la playa, lo primero que debes hacer es tomar una ducha para retirarte el agua con sal marina, tanto del cuerpo como del cabello.

En este punto, realiza la rutina de lavado que sueles usar con normalidad, como el shampoo con doble limpieza, acondicionador y complemente con una mascarilla hidratante, así como un protector térmico nuevamente para secar tu cabello y un sérum para hidratar tus puntas.

Anímate a seguir cada uno de estos consejos para evitar que tu pelo sufra daños al entrar en contacto con el mar y puedas sentirte tranquila de mantenerlo cuidado.

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello
Más sobre este tema