Repolarización capilar: cómo funciona este tratamiento para reparar el cabello maltratado

La repolarización capilar es uno de los procedimientos más recomendados para recuperar el aspecto saludable sobre el cabello maltratado, ya que se encarga de hidratar a profundidad

Cabello

Mejora el aspecto de tu cabello maltratado al realizar un tratamiento de repolarización capilar en casa.  Crédito: Parilov | Shutterstock

La falta de cuidado, el uso constante de herramientas de calor y la aplicación de fuertes procedimientos químicos tienden a promover la aparición de un aspecto maltratado en el cabello, es decir, presenta debilidad, poca elasticidad, puntas abiertas, color opaco y se cae con facilidad. De hecho, este es una apariencia que tiende a volverse muy común entre las chicas durante el verano, debido a la exposición de las altas temperaturas y rayos solares, así como el deseo de mantener el cabello arreglado con el uso de planchas. En esta oportunidad, te hablaremos de la repolarización capilar y cómo funciona este tratamiento para reparar el cabello maltratado, aportar brillo y recuperar su aspecto saludable.

Cabello
Dile adiós al cabello maltratado con el tratamiento de repolarización capilar.
Crédito: Parilov | Shutterstock

¿Qué es una repolarización capilar?

La repolarización capilar es un tratamiento que utiliza el calor para hidratar el cabello a profundidad, así como nutrir, restaurar la hebra capilar, reducir los daños y devolverle un brillo saludable, a través de productos adecuados para su cuidado. De hecho, la hidratación intensiva de este procedimiento resulta ser la opción ideal para hacer frente a las consecuencias del constante uso de planchas, secadores, rizadoras, alisados o decoloraciones. En caso de presentar un cabello muy maltratado, se recomienda usarse cada dos semanas, aunque también puede aplicarse en cabelleras sanas una vez al mes para reforzar su nutrición.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los principales beneficios que pueden obtenerse de una repolarización capilar es que logra aportar brillo al cabello, disminuir el frizz, aportar mayor resistencia, favorecer la suavidad, aumentar la elasticidad, ofrecer mayor control sobre cabelleras rebeldes, fortalecer el pelo y reduce la aparición de puntas abiertas, por lo que logra tratar cada una de las necesidades de los cabellos maltratados. Este procedimiento es uno de los más solicitados en salones de belleza, aunque en los últimos meses se ha viralizado en diferentes plataformas de redes sociales por su facilidad para realizarse desde el hogar y obtener sorprendentes resultados. ¡Anímate a probarlo por ti misma!

¿Cómo realizar una repolarización capilar casera?

Dentro del mercado de productos para cabello, existen muchas opciones que son diseñadas específicamente para tratamientos de repolarización, como mascarillas a base de queratina, colágeno, bótox, aceites capilares o proteínas; por lo que inicialmente te recomendamos adquirir una de estas opciones. Algunas chicas recurren a preparar sus propias mascarillas a base de ingredientes naturales, aunque no se aconseja usar cualquiera para este tipo de procedimientos. Si deseas crear tu propio tratamiento bomba para recuperar el aspecto saludable de tu cabello, también puedes mezclar varias mascarillas que estén diseñadas para hidratar, nutrir y reconstruir a profundidad.

Para iniciar con el proceso de repolarización capilar, primero debes limpiar tu cuero cabelludo con el shampoo que uses regularmente para retirar toda la suciedad. Incluso, puedes realizar una doble limpieza. Una vez que hayas completado este paso, retira el exceso de agua de tu cabellera para que solo se mantenga húmeda, desenreda el pelo y procede a aplicar la mascarilla elegida o la mezcla preparada por ti con productos para repolarizar. Para asegurarte de cubrir cada hebra capilar, divide tu cabello en diferentes mechones y distribuye el producto con ayuda de una brocha. Cubre tu cabello con un gorro de aluminio por 10 minutos.

Cabello
Usa la plancha adecuadamente para activar los productos de reconstrucción capilar.
Crédito: puhhha | Shutterstock

El verdadero truco para lograr la repolarización del cabello consiste en usar una plancha cubierta con papel aluminio, ya que de esta forma te enfocarás en activar el producto y lograr que sus componentes penetren en las hebras capilares. En este sentido, puedes usar los 10 minutos anteriormente mencionados para cubrir tu plancha con papel aluminio y dejarla calentar a 180°. Una vez transcurrido este tiempo, divide tu cabello nuevamente y empieza a colocar la plancha sobre cada mechón, inicialmente con toques precisos y luego puedes realizar el movimiento de deslizar sobre el mismo. En este caso, no tendrás que preocuparte por el daño de la plancha, ya que el aluminio reducirá el efecto negativo y solo ayudará a activar el producto.

Cuando termines de planchar todo tu cabello, vuelve a cubrirlo con el gorro de aluminio, espera 30 o 45 minutos y retira con abundante agua. Para finalizar, puedes dejar que tu cabello se seque al aire libre o si deseas usar la secadora, te recomendamos aplicar un protector térmico y mantener una temperatura media. Con el procedimiento de repolarización capilar, podrás observar grandes cambios en el aspecto de tu cabello, sobre todo cuando esta maltratado y es una opción muy fácil de probar desde el hogar.

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello
Más sobre este tema