Regla de los tres colores: cómo usarla para siempre vestirte bien

La regla de los tres colores es uno de los principios básicos de la moda que toda chica debería conocer, sobre todo aquellas que les encanta crear propuestas llamativas, llenas de tonalidades y estampados

Moda

La regla de los tres colores es una de las guías más básicas y fáciles de la moda. Crédito: Victoria Chudinova | Shutterstock

Con la llegada de la primavera, los colores vivos empiezan a apoderarse de los looks de muchas personas, tanto en presentaciones unicolores, como combinados y estampados. Sin embargo, por muy llamativos que sean, esto no significa que podamos usarlos todos en un solo atuendo, ya que va en contra de una de las principales normas del mundo de la moda. La regla de tres colores es una guía que surgió hace años y aún se mantiene vigente en las propuestas de las chicas que saben cómo vestirse acertadamente. Para que la conozcas y puedas ponerla a prueba, en esta ocasión te compartiremos todos los detalles sobre la conocida regla de tres colores.

¿En qué consiste la regla de los tres colores?

Una de las decisiones más importantes al momento de armar un look son los colores que se desean utilizar, sobre todo cuando se desea realizar una combinación entre ellos. La regla de tres colores presenta una guía que, como su nombre lo indica, consiste en no usar más de tres colores al momento de armar un look o dentro de un mismo estilismo, lo cual incluye desde las prendas básicas, hasta los complementos y accesorios dependiendo de su tamaño. Esta representa uno de los mejores trucos para jugar con las nuevas tendencias de la moda, como el color block, sin crear una propuesta que perjudique tu imagen o haga parecer que no conoces de estilo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El primer paso para seguir la regla de los tres colores es elegir una tonalidad principal, el cual inicialmente debes ubicar el círculo cromático de mayor cantidad de colores que puedas encontrar. Una vez que encuentres el tono, puedes elegir el segundo en el que se encuentre justo al frente de él y combinarlo con una tercera tonalidad neutra; o crear un triángulo a partir de la primera tonalidad elegida. Por ejemplo, en caso de elegir una tonalidad fucsia como en la cuarta fila de la columna “Rojo Violeta”, puedes combinarla con el verde limón y blanco. Por otro lado, si quieres una propuesta más arriesgada en la que incluyas el azul y el amarillo como opciones complementarios. Una tercera forma de seguir la regla de los tres colores es al jugar con las tonalidades de un mismo color, por lo que puedes usar el fucsia, junto a un rosado claro y blanco o un color que contraste.

¿Cómo seguir esta regla para crear looks?

La regla de los tres colores no tiene que identificarse como una forma aburrida y rígida de armar looks, sino que resulta ser un caso completamente contrario, ya que te permite jugar con tu creatividad y lograr una propuesta balanceada, acertada y visualmente satisfactoria. De hecho, existen muchas formas de seguirla y en la que puedes crear tu look. Si quieres crear un propuesta fashionista y arriesgada, puedes inclinarte por armar un atuendo de dos colores donde la tonalidad diferente destaque en tus accesorios, ya sea en un bolso o zapatos que logren ser lo suficientemente llamativos.

Una forma más arriesgada es al momento de incluir estampados, ya que debes asegurarte que el color que más destaque en él coincida con otra pieza dentro de tu look. Además, el resto de tonalidades deben ser propuestas neutras como el blanco, el negro o el beige, u otros tonos que también se encuentren en el estampado. Por ejemplo, en caso de tener una falda de leopardo puedes combinarla con un blazer negro y un body y tacones beiges o viceversa. Otro ejemplo, es este look con tonos pasteles y fantasía de Pinterest donde destacan otros tonos de forma sutil.

https://www.pinterest.es/pin/306385580910468303/

Las formas más fáciles de combinar tus looks con la regla de tres será con jeans o propuestas neutras, donde solo debes elegir el tono contraste a la elección principal y complementarla con alguna de estas opciones. Un claro ejemplo de ello, sería combinar un blazer azul rey, con un crop top naranja y jeans o un pantalón blanco o negro. Solo en estos casos se permite incluir una cuarta tonalidad, la cual puede llevarse en accesorios muy pequeños con acabados dorados o plateados.

Con estos fáciles consejos e imágenes de inspiración, lograrás seguir la moda bajo la regla de tres colores y crear un montón de propuestas llamativas que sean visualmente acertadas. ¡Conviértete en una fashionista bajo tu propio estilo!

Sigue leyendo:


Más sobre este tema