Pelo en pausa: qué es y cómo estimular su crecimiento nuevamente

Si notas que tu cabello está opaco, maltratado y no crece, probablemente te sientas identificada con la expresión "pelo en pausa" viral de Tik Tok, y para ello, en esta ocasión te compartiremos qué hacer al respecto

El "Pelo en pausa" es una de las expresiones más populares de Tik Tok.

Crédito: Tinatin | Shutterstock

Tik Tok no solo es nuestra plataforma favorita para encontrar nuevos productos para el cuidado del cabello, sino para conocer cuáles son los temas relacionados de los que habla la generación Z. Por ello, en esta ocasión te hablaremos sobre qué significa el popular término “Pelo en pausa” y cómo revertirlo para estimular su crecimiento.

Usa productos adecuados para evitar el "pelo en pausa".
Usa productos adecuados para evitar el “pelo en pausa”.
Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

También leer: Rutina nocturna para el cuidado del cabello: cuáles son los pasos a seguir antes de dormir

¿Qué es el pelo en pausa?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Pelo en pausa” es una expresión que se popularizó en Tik Tok, debido a que empezó a usarse para referirse a los cabellos maltratados, dañados, secos y que presentan un crecimiento lento, por lo que mantienen el mismo largo por mucho tiempo.

Muchas creadoras de contenido aprovecharon la viralidad de este término para compartir los motivos por los que su cabello se había dañado, que principalmente se trataban de decoloraciones, uso de herramientas de calor y algunos productos químicos.

Sin embargo, la realidad es que el “pelo en pausa” también puede deberse a la contaminación del exterior, el estrés, la mala alimentación, un estilo de vida poco saludable o una mala rutina capilar.

La realidad es que tu cabello no entra “en pausa”, pero si resulta de suma importancia cuando dura mucho tiempo con un aspecto opaco, dañado, maltratado con puntas abiertas y poco crecimiento, ya que significa que debes empezar a cuidarlo correctamente.

También leer: Mascarillas para el cabello virales en Tik Tok: cuáles son los productos en tendencia

¿Cómo estimular su crecimiento?

Para combatir el efecto de “pelo en pausa”, resulta de suma importancia que desarrolles una rutina adecuada para cuidar tu cabello y cumplir con sus necesidades para que vuelva a lucir saludable.

Una de las primeras recomendaciones que debes seguir es el uso de productos adecuados, como shampoos hidratantes, acondicionadores que proporcionen brillo y sedosidad, así como mascarillas nutritivas.

En caso que desees que tu cabello crezca de forma acelerada, te aconsejamos usar un sérum o producto diseñado para ello, como es el caso del sérum de crecimiento intensivo de Kaba, que puedes aplicar en tu cuero cabelludo y no enjuagar.

Luce una cabellera sana y abundante al tener una buena rutina de cuidado.
Luce una cabellera sana y abundante al tener una buena rutina de cuidado.
Crédito: kei907 | Shutterstock

Si tu cabello está dañado, los especialistas recomiendan realizar cortes de puntas cada tres meses, debido a que en caso de tener puntas abiertas, estas pueden generar daños en el resto de tu cabellera al causar un efecto “cremallera”.

Además, también resulta de suma importancia que mejores tu estilo de vida, comas saludable, evites fumar y el consumo excesivo de alcohol, no duermas con el pelo mojado, masajees tu cuero cabelludo y controles el uso de productos químicos.

Despídete del “pelo en pausa” y mejora el cuidado de tu cabello con estos consejos.

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello
Más sobre este tema