Rutina nocturna para el cuidado del cabello: cuáles son los pasos a seguir antes de dormir

Los productos para el cuidado del cabello no solo deben usarse en la ducha, sino que también puedes beneficiarte de ellos antes de dormir, y por ello, te compartiremos una rutina nocturna para cuidar tu pelo

Mejora el cuidado de tu cabello en la noche con los productos adecuados.

Mejora el cuidado de tu cabello en la noche con los productos adecuados.  Crédito: Elizaveta Galitckaia | Shutterstock

Uno de los mejores momentos para cuidar tu pelo es durante la noche, ya que te desconectas de todas las actividades que realizaste durante el día y puedes dedicarte un tiempo a ti misma. Para que te animes a empezar una rutina nocturna, te compartiremos cuáles son los mejores pasos que puedes seguir para cuidar tu cabello antes de dormir.

¿Cómo seguir una rutina nocturna para cuidar el cabello?

1.- Peina y masajea tu cuero cabelludo

Durante el día, el cabello suele estar expuesto a acumular mucha suciedad y enredarse por los nudos que puede provocar el viento, por lo que el primer paso recomendado para esta rutina será peinarlo, preferiblemente con un cepillo de bambú o cerdas de jabalí.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La forma correcta de peinar el pelo consiste en empezar desde las puntas e ir subiendo progresivamente, ya que de esta forma eliminas los nudos en la zona baja y evitas que la hebra capilar se quiebre en el proceso.

Por otro lado, si buscas promover el crecimiento de tu cabello, favorecer la circulación sanguínea y aumentar la producción de aceites naturales, te recomendamos que uses este momento para masajear tu cabello por al menos 15 minutos, con ayuda de tus dedos o un cepillo masajeador.

Masajea tu cabello en las noches para promover su crecimiento.
Masajea tu cabello en las noches para promover su crecimiento.
Crédito: kei907 | Shutterstock

También leer: Cómo cuidar tu cabello antes y después de hacer ejercicio

2.- Usa un tónico capilar de crecimiento

Toda chica que desee lucir una cabellera larga y abundante, sabe que la noche es el mejor momento para aplicar un producto que favorezca su crecimiento, ya que de esta forma le permite actuar durante las horas de sueño, y en caso de ser necesario, se retira por la mañana.

Actualmente, existen muchos tónicos capilares diseñados para estimular el crecimiento del pelo, los cuales empezaron a ser más recomendados que los aceites, ya que estos no aumentan la producción de sebo en el cabello grasoso, ni aportan un aspecto grasoso al cuero cabelludo.

Por ello, resultan ideal para aplicarlos de noche, ya que al siguiente día puedes tomar la decisión de lavarlo o no. Inclusive, puedes aplicarlo 3 veces a la semana dejando un día libre por medio.

3.- Aplica un tratamiento nocturno

El cuero cabelludo no es la única zona que debes cuidar durante la noche, sino que también debes darle la misma importancia a tu medios y puntas, y para ello, te recomendamos usar un tratamiento nocturno.

Hace un par de semanas, te hablamos del sérum Nutritive 8H Magic Night Serum de Kérastase, que destaca por ser un tratamiento lleno de nutrientes esenciales que se encargan de reforzar el cabello durante las horas de sueño.

Además, este producto también funciona para proteger frente al roce de la almohada, hidratarlo, aportar brillo y no necesita enjuagarse. En este sentido, solo tendrás que aplicarlo de medios a puntas antes de dormir y dejarlo actuar.

Kérastase
8h Magic Night Serum de Kérastase.
Crédito: Amazon

También leer: Sérums de Kérastase: cuál es el producto que debes usar según tu tipo de pelo

4.- Usa un gorro de seda

Finalmente, el último paso que te recomendamos incluir en esta rutina nocturna es usar un gorro de seda, ya que de esta forma puedes proteger tu cabello del roce con la almohada, evitar su rotura, disminuir el frizz y evitar la pérdida de humedad relacionada con el algodón.

Del mismo modo, puedes animarte a usar un tubo de seda para crear ondas naturales durante la noche o simplemente usar una funda de seda para que duermas tranquilamente con tu cabellera suelta.

Anímate a seguir cada uno de estos consejos para mejorar el cuidado de tu pelo mientras descansas.

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello
Más sobre este tema