5 consejos para controlar la grasa en el cabello y evitar que luzca sucio

El cabello graso es uno de los más difíciles de mantener limpio, ya que su excesiva producción de sebo suele generar un brillo indeseado que lo hace lucir sucio, y en esta ocasión, te compartiremos los consejos adecuados para evitar que esto suceda

Evita que tu cabello graso se ensucie con facilidad al tener una rutina adecuada de cuidado.

Evita que tu cabello graso se ensucie con facilidad al tener una rutina adecuada de cuidado.  Crédito: Kittima05 | Shutterstock

Uno de los principales problemas de los cabellos grasosos es que tienden a ensuciarse con facilidad, ya que se acumula una gran cantidad de sebo en la zona superior, que puede verse provocado por la alta producción de las glándulas sebáceas. Por ello, en esta ocasión te compartiremos los mejores consejos para controlar la grasa y evitar que luzca sucio.

Consejos para controlar la grasa en el cabello

1.- Usa un shampoo para cabello graso

Uno de los principales consejos que debes seguir es el uso de un shampoo adecuado para tu tipo de cabello, que en este caso, se trataría de seborregulador para controlar la grasa que puede acumularse en el cuero cabelludo y causar un aspecto brillante indeseado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, también es importante que evites aplicar los acondicionadores en la raíz y siempre laves tu cabello con agua fría, ya que la tibia o caliente también pueden alterar la producción de sebo.

Usa productos adecuados para lavar tu cabello graso.
Usa productos adecuados para lavar tu cabello graso.
Crédito: Svitlana Hulko | Shutterstock

También leer: Cuidado del cabello graso: cuáles son los mejores consejos para mantener un aspecto saludable

2.- Evita tocarlo constantemente

Las manos es una de las zonas del cuerpo que está mas expuesta a la suciedad y las bacterias de otras superficies, por lo que al rozarlas constantemente con el cabello para tocarlo, puede generar que este también acumule suciedad.

Además, masajearlo de forma seguida o jugar con el puede hacer que luzca más grasoso y brillante; por lo que te recomendamos usar peinados para evitar tocarlo cuando esta suelto o controlar tus manos para no hacerlo de forma inconsciente.

3.- No usar gorras

Las gorras son accesorios que suele usarse para evitar el sol y proteger el cabello, aunque en el caso de los cueros cabelludos grasos, estas pueden promover su aspecto sucio, ya que atrapa los aceites naturales, y al mismo tiempo, acumula el sudor de la zona.

De hecho, estos complementos no permiten que transite el aire necesario para que el cabello luzca saludable. Por ello, solo se recomienda usar gorra cuando tu cabello ya este sucio y no tengas tiempo de lavarlo, ya que te ayudará a ocultarlo.

4.- Utiliza exfoliantes capilares

Uno de los productos que debes incluir en tu rutina si tienes el cabello graso son los exfoliantes capilares, que se trata de un tratamiento que te ayudará a eliminar las células muertas que se acumulan en el cuero cabelludo, al mismo tiempo que reduce el exceso de sebo.

Este paso también resulta ideal para oxigenar los folículos pilosos, limpiar la suciedad, combate la caspa y disminuye la caída. Úsalo cada dos semanas para lucir una cabellera más saludable.

Exfolia tu cuero cabelludo graso para estimular la circulación sanguínea.
Exfolia tu cuero cabelludo graso para estimular la circulación sanguínea.
Crédito: kei907 | Shutterstock

También leer: Cómo preparar tu propio exfoliante capilar con café para retirar toda la suciedad del cabello

5.- Usa cepillo con cerdas de jabalí

Finalmente, otra de las recomendaciones que probablemente te ayude a controlar el exceso de grasa en tu cabello es usar un cepillo con cerdas de jabalí, ya que estos se encargan de distribuir los aceites naturales desde la raíz hasta las puntas, por lo que evita que se acumule en la zona superior.

Además, mejora la hidratación, reduce las roturas, evita las puntas abiertas y favorece el crecimiento saludable del pelo. Recuerda que debes limpiar tu cepillo una vez cada semana con bicarbonato de sodio.

Anímate a seguir cada uno de estos consejos para controlar la grasa en tu cabello.

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello
Más sobre este tema