Cuidado del cabello graso: cuáles son los mejores consejos para mantener un aspecto saludable

El cuidado del cabello comienza por escuchar sus necesidades, y en el caso del pelo graso, amerita principalmente de una correcta limpieza

Cabello

Despídete del cabello graso con los mejores consejos de cuidado.  Crédito: Kittima05 | Shutterstock

El cabello grasoso, también identificado como cuero cabelludo graso, es un tipo de pelo en el que las glándulas sebáceas producen grandes cantidades de sebo o aceite, lo cual genera un aspecto sucio y brillante. Este tipo de cabelleras deben ser cuidadas de formas específicas, sobre todo para controlar el aumento de sebo que puede generarse en el cuero cabelludo. Por ello, en esta oportunidad nos encargaremos de compartirte cuáles son los consejos de oro que debes poner en práctica para cuidar el cabello graso y mantener un aspecto saludable en él.

Cabello
Mejora el aspecto de tu cabello graso con los consejos adecuados.
Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Consejos de oro para cuidar el cabello graso

1.- Lava tu cabello todos los días

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El lavado del pelo siempre ha sido un tema que puede confundir a muchas chicas, ya que muchos expertos aseguran que no debe hacerse de forma constante, mientras que otros se inclinan por el uso de una ducha completa de forma diaria. La realidad es que los especialistas en el cuidado del cabello aseguran que debes escuchar sus necesidades, es decir, si observas que se ensucia con mucha rapidez y cobra un aspecto grasoso, lo ideal es que recurras a las limpiezas diarias. De esta forma, también podrás evitar que los folículos pilosos se vean obstruidos con la acumulación de sebo o grasa en el cuero cabelludo, lo cual podría provocar como consecuencia que el pelo se caiga o debilite. Conoce cuáles son los mejores shampoos que puedes usar para el cabello graso.

2.- Utiliza tratamientos de medios a puntas

A diferencia de otros tipos de pelo, aquellos que son grasos deben cuidarse con los productos adecuados para regular la producción de sebo, para lo cual existen una gran cantidad de shampoos que se encargan de aportar la limpieza necesaria. Sin embargo, existe la creencia de que las chicas con cabello grasoso no deberían usar acondicionador para acompañar el shampoo, ya que esto puede favorecer el aspecto suave y grasoso. La realidad es que este producto resulta de suma importancia dentro de cualquier rutina, al igual de las mascarillas, tratamientos o leave in conditioner, aunque la mejor recomendación es que estos solo sean aplicados de medios a puntas, es decir, sin tener contacto con las raíces. De esta forma, no dejaras de nutrir tus puntas, ni favorecerás la producción de sebo en el cuero cabelludo.

Cabello
Limpia tu cabello adecuadamente para retirar la grasa.
Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

3.- Evita el uso de herramientas de calor

Aunque muchas chicas suelen secar y planchar su cabello para mejorar su aspecto, esto puede ocasionar un efecto completamente contrario en el caso del pelo graso. La secadora y la plancha son fuentes de calor que utilizan las altas temperaturas para moldear las hebras capilares, pero estas pueden aumentar la producción de sebo, así como el aspecto grasoso y el brillo indeseado con mucha rapidez. Por ello, se recomienda dejar el uso de estas herramientas para ocasiones especiales y no olvidar el uso de los protectores térmicos para disminuir los daños sobre las hebras capilares. Del mismo modo, tampoco se aconseja lavar el pelo con agua caliente, ya que también puede activar la producción de grasa. Lava tu cabello con agua fría, permite que se seque al aire libre o utiliza un secador con aire frío, péinalo una vez y evita estarlo tocando constantemente.

El cabello o cuero cabelludo graso es uno de los más delicados, ya que se ensucia con facilidad y puede obtener un aspecto brillante que se relacione con la grasa. Además de recomendarte estos consejos de oro para el cuidado del pelo, también te invitamos a conocer cuáles son los mejores remedios para el cabello graso. Recuerda que la mejor forma de cuidarte a ti misma, empieza por aprender a conocerte.

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello
Más sobre este tema