Cabello graso: los shampoos que ayudan contra las raíces grasas

Tener el cabello graso y deshacerte de los residuos sin despojarte de los aceites de tu cuero cabelludo es posible

mejores shampoos para cabello graso

Si tienes cabello graso, debes elegir el shampoo correcto.  Crédito: Pexels

Tener el cabello graso puede sentirse como una batalla constante. Incluso si te bañaste y lavaste tu pelo, al final del día, las raíces pueden verse grasosas y sentirse sucias. El secreto para asegurarte de que tu cabello siempre se vea y se sienta fresco es encontrar un shampoo limpiador suave que mantenga la grasa al margen.

Desde opciones accesibles de farmacia hasta fórmulas de alta gama, hay muchos shampoos que pueden ayudar a controlar tu cuero cabelludo graso.

Lo complicado de tener un cuero cabelludo graso es que no deseas secar el cabello lavándolo en exceso. Más bien, quieres que luzca limpio y equilibrado sin despojar tu cabello o cuero cabelludo de los aceites esenciales que lo mantienen hidratado. Hay algunas cosas que puede hacer para extender el tiempo entre lavados, como usar un shampoo seco, pero en última instancia, los champús diseñados específicamente para personas con cabello graso son la mejor opción.

Con el shampoo adecuado podrás mantener esa sensación de frescura y ligereza en tu cabello. A continuación, encuentra los mejores shampoos para cabello graso que te ayudarán a eliminar ese residuo graso en tus raíces.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Aveeno Apple Cider Vinegar Blend Shampoo

mejores shampoos cabello graso
Crédito: Target

El shampoo de vinagre de sidra de manzana de Aveeno ($ 7) está formulado para limpiar tu cabello mientras agrega brillo y extracto de avena coloidal para aliviar la sequedad en el cuero cabelludo que puede provenir del lavado excesivo. Además, no contiene sulfatos ni parabenos.


L'Oreal Paris Elvive Extraordinary Clay Rebalancing Shampoo

shampoos para cabello graso 2021
Crédito: Target

L’Oréal Paris Elvive Extraordinary Clay Rebalancing Shampoo ($7) cuenta con tres tipos de arcillas para absorber el aceite y dejar las raíces frescas al mismo tiempo que hidrata las puntas de tu cabello. Está diseñado para dejarte con esa sensación de cabello recién lavado por hasta 48 horas.


Bumble and Bumble Sunday Shampoo

shampoos para cabello graso sin parebenos
Crédito: Sephora

Otra opción libre de parabenos y crueldad animal, Bumble and Bumble Sunday Shampoo ($27) es un limpiador semanal que es ideal para eliminar los residuos acumulados y los contaminantes.


Briogeo Superfoods Mango + Cherry Balancing Shampoo

Briogeo Superfoods Mango + Cherry Balancing Shampoo
Crédito: Nordstrom

Formulado con enzima de papaya para equilibrar la producción de aceite en el cuero cabelludo, Briogeo Superfoods Mango + Cherry Balancing Shampoo ($ 28) ayuda a mantener el cabello libre de grasa.


Klorane Oil Control Shampoo with Nettle

shampoos cabello graso
Crédito: Ulta

Klorane Oil Control Shampoo with Orttle ($20) es un shampoo para controlar el aceite que ayuda a alargar ese tiempo entre lavados reduciendo el exceso de producción de aceite y mantiene el cabello con un aspecto brillante pero no graso. Está formulado sin sulfatos, siliconas y parabenos.


Nexxus Hydra Light Weightless Moisture Rebalancing Shampoo

Crédito: Target

El champú reequilibrante de humedad Nexxus Hydra Light Weightless ($12) está enriquecido con minerales de aguas profundas y está específicamente diseñado para cabello fino. Limpia ligeramente sin apelmazar el cabello, lo que ayuda a evitar ese aspecto liso y graso que es común en el cabello graso.


Aveda Rosemary Mint Purifying Shampoo

Aveda Rosemary Mint Purifying Shampoo
Crédito: Nordstrom

El champú purificante Aveda Rosemary Mint ($ 19) está formulado con tecnología micelar y vinagre blanco, que purifica el cabello al adherirse al aceite no deseado y las partículas de suciedad ambiental y lavarlas suavemente para obtener un cabello brillante y más resistente.


Faith in Nature Tea Tree Shampoo

Faith in Nature Tea Tree Shampoo
Crédito: Target

Probablemente hayas oído hablar del uso de aceite de árbol de té en el cuidado de la piel para pieles grasas y propensas al acné, pero el champú de árbol de té Faith in Nature ($7) lo usa para abordar la producción excesiva de aceite en el cuero cabelludo.


Living Proof Full Shampoo

Living Proof - Full Shampoo 8 oz/ 236 mL
Crédito: Sephora

Living Proof Full Shampoo ($29) es un shampoo limpiador que elimina los residuos y crea una sensación de suavidad.


Más sobre este tema