Cómo preparar tu propio exfoliante capilar con café para retirar toda la suciedad del cabello

Aunque usemos diversos shampoos en nuestro cabello, la realidad es que en muchos casos estos no logran limpiar a profundidad

Exfoliante

Prepara un exfoliante capilar para limpiar tu cabello a profundidad. Crédito: ivan_kislitsin | Shutterstock

El exfoliante capilar es un paso muy importante dentro de la rutina de cuidado del cabello, ya que este se encarga de mejorar su apariencia a través de una limpieza profunda. Aunque muchas marcas se han dedicado a lanzar productos altamente efectivos al mercado, en esta oportunidad te hablaremos de una mascarilla que tu misma puedes preparar para obtener el mismo resultado. Conoce cómo utilizar el café para preparar un exfoliante casero que logre limpiar tu cabello y retirar toda la suciedad.

Café
Los granos del café son ideales para exfoliar.  Crédito: Ramon L. Farinos | Shutterstock

¿Qué es un exfoliante capilar?

En ocasiones aunque limpiamos el cabello durante días seguidos, este sigue ensuciándose rápidamente y su crecimiento se ve perjudicado. Es muy probable que esto se deba a que los poros del cuero cabelludo están obstruidos y necesitan de una correcta limpieza.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Un exfoliante capilar es un producto o tratamiento que se utiliza para limpiar profundamente el cuero cabelludo y retirar todo el exceso de suciedad. Aunque usamos el shampoo dos o tres veces a la semana, incluso hay quienes lo utilizan más días, el cabello aún puede mantener una gran variedad de suciedad, químicos y sebo que no son tan fáciles de eliminar. Por esta razón, se crearon los exfoliantes capilares tanto en versiones caseras como en productos de marcas.

Realizar una exfoliación en el cabello se relaciona a una serie de beneficios para el mismo, desde promover el correcto crecimiento, hasta mejorar el brillo y disminuir el exceso de sebo en la zona. Esto se debe a que al retirar todos los residuos que pueden obstruir los poros, el cabello logrará absorber los nutrientes de los productos de una forma efectiva y que mantendrá más sano. Conoce todos los beneficios de la exfoliación capilar.

¿Cómo preparar un exfoliante capilar de café?

Para mejorar el aspecto de tu cabello y retirar toda la suciedad efectivamente, puedes preparar tu propio exfoliante capilar con un ingrediente estrella: el café. Estos granos molidos cuentan con una gran cantidad de propiedades y una textura que le permite cumplir la función de exfoliar. De hecho, por esta razón es muy incluido en tratamientos de la piel pero en esta oportunidad solo nos enfocaremos en el cabello.

Preparación:

En un envase, agrega una cucharada de café, junto a una de miel y de shampoo. Integra muy bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y tendrás listo tu exfoliante capilar. Asegúrate de prepararla justo antes de usarla para mantener los granos del café y que estos no se disuelvan por completo. No se recomienda guardar para otras ocasiones, por ello se usan pocas cantidades para evitar el exceso.

Aplicación:

Antes de lavar tu cabello con shampoo y enjuague, humedécelo y aplica el exfoliante capilar sobre el cuero cabelludo con suaves masajes circulares. Mantén este paso por 5 minutos, enfocándote solamente en la zona anteriormente mencionada ya que no se debe emplear en el resto del cabello. Cuando haya transcurrido el tiempo y logres cubrir uniformemente todo el cuero cabelludo, retira con abundante agua hasta que no tengas más partículas en tu pelo.

Luego de la exfoliación, puedes continuar con tu rutina de lavado e incluso puedes aplicar el shampoo dos veces para asegurarte de retirar toda la mascarilla casera. Aunque beneficie el aspecto sano del cabello, este paso solo puede realizarse una vez al mes, ya que por el contrario podría afectar e irritar el cuero cabelludo.

Exfoliante
Enfócate en el cuero cabelludo cuando apliques un exfoliante capilar. Crédito: triocean | Shutterstock

Sigue los pasos correctamente y no lo uses más de las veces recomendadas para beneficiar el aspecto de tu cabello. La exfoliación puede ser utilizada en cualquier tipo de tu pelo y será de gran ayuda para prevenir el exceso de producción de sebo en la zona.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema