¿Por qué no hemos visto a Kate Middleton para nada desde su cirugía abdominal?

La ausencia de la princesa de Gales es cada vez más notoria y ha provocado que las conspiraciones crezcan constantemente; muchos quieren saber por qué no hemos visto nada de Kate Middleton

Kate Middleton en el festival 'Back to Nature' en septiembre de 2019.

El Día de Navidad fue la última ocasión en que se se vio a Kate Middleton en público.  Crédito: B. Lenoir | Shutterstock

El inicio de 2024 ha sido bastante atropellado para la familia real británica y sin duda el silencio y el secreto que rodea a Kate Middleton tras su cirugía abdominal planeada, que sorprendió a la gran mayoría del público alrededor del mundo, ha generado una ola de teorías y conspiraciones que están poniendo en aprietos a la monarquía.

Tanto así que en menos de una semana fuentes del Palacio han tenido que salir a confirmar en dos ocasiones que la princesa de Gales “está bien”. La primera vez fue este martes tras la inesperada retirada del príncipe William de un servicio conmemorativo en honor a su difunto padrino, que dio pie a especulaciones sobre el bienestar de su esposa.

Kate Middleton en el Epsom Derby en Surrey el 4 de junio de 2011.
Muchos se preguntan por qué hay tanto silencio alrededor de Kate Middleton, si su suegro el rey Carlos III ha hecho todo lo contrario.
Crédito: Featureflash Photo Agency | Shutterstock

Y la segunda sucedió este 29 de febrero luego de que las teorías de conspiración sobre el estado de salud de Kate Middleton se salieran por completo de control, cuestionando sobre todo por qué no se ha visto nada de la princesa de Gales, fotos o videos, desde hace ya más de 60 días. Un representante del Palacio de Kensington habló en exclusiva con Page Six y dijo que en enero dejaron claro los plazos de recuperación de la princesa, solo proporcionarían actualizaciones significativas, que esa guía seguía en pie y que Kate Middleton “está bien”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si quieres conocer un poco más de las razones por las que no hemos visto a la princesa de Gales desde su cirugía en enero y que el Palacio de Kensington reiteró de nuevo, sigue leyendo.

Kate Middleton ha pedido privacidad para su recuperación

Está es una de las principales razones por las que no hemos visto a la princesa de Gales desde el día de Navidad. A diferencia del rey Carlos III que ha dado a conocer cada paso desde su procedimiento por agrandamiento de próstata, posterior diagnóstico de cáncer y su tratamiento; la esposa del príncipe William ha optado por mantener más discreción sobre su estado de salud tras su cirugía abdominal.

El mismo Palacio de Kensington dejó claro en su comunicado oficial, donde dieron a conocer el procedimiento quirúrgico de la princesa, que Kate Middleton deseaba que su información médica personal permaneciera privada y agregó que “solo proporcionarían actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir”.

Kate Middleton durante su visita a Estocolmo en enero de 2018.
Ya van más de 66 días desde que Kate Middleton está fuera del ojo público y ha generado entre el público muchas teorías sobre su estado de salud.

Crédito: Per Grunditz | Shutterstock

Kate Middleton quiere mantener la normalidad para sus hijos

El primer comunicado del Palacio de Kensington que informó sobre la cirugía abdominal planeada de la princesa de Gales también hizo incapié en que Kate Middleton quería que las vidas de sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis; siguiera siendo lo más normales posibles tras el procedimiento médico y subsecuente recuperación.

“La princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos”, se lee en el comunicado compartido en la cuenta de Instagram del príncipe y la princesa de Gales; que explicaría otra de las razones por las que no hemos visto de ninguna forma a Kate Middleton desde su operación.

Se confirmó que la recuperación de la princesa de Gales sería fuera del ojo público

Siguiendo con la información compartida en el primer comunicado del Palacio de Kensington, se dio un parámetro de cuándo podríamos esperar ver de nuevo a Kate Middleton tras su cirugía abdominal que se llevó a cabo en The London Clinic. La declaración inicial del palacio decía: “Según el consejo médico actual, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Pascua”.

Este es el dato más importante que muchos teorías conspirativas han decidido ignorar, ya que nos marca una fecha para el regreso al ojo público de la princesa de Gales y si esto sumamos que la misma Kate Middleton ha pedido que se respete su privacidad para su recuperación y respeto para sus hijos no es extraño que la esposa del príncipe William se mantenga alejada de las cámaras y las constantes actualizaciones sobre su salud.

Kate Middleton afuera del Palacio de Buckingham en julio de 2012.
El Palacio de Kensington ha reiterado que la princesa de Gales “está bien” sin dar detalles específicos sobre sus avances.

Crédito: Mr Pics | Shutterstock

Claramente esta estrategia no le ha caído muy bien a una gran parte del público, pero no ha pasado nada fuera de los parámetros compartidos desde el día uno por el Palacio de Kensington con respecto a la situación de salud de Kate Middleton. Por el momento solo queda esperar a ver si la princesa de Gales se une a su familia a finales de marzo para su tradicional visita a la iglesia en Semana Santa.

Sigue leyendo:


En esta nota

Kate Middleton Realeza
Más sobre este tema