Kate Middleton: cronología de su cirugía abdominal y posterior recuperación

A poco más de un mes de la cirugía abdominal a la que fue sometida la princesa de Gales hacemos un recuento de los eventos más importantes antes, durante y luego de su intervención quirúrgica

Kate Middleton sonríe durante su visita a Alemania en 2017.

La princesa de Gales continúa con su recuperación tras una cirugía abdominal.  Crédito: Isaaack | Shutterstock

Enero fue un mes complicado para la familia real británica luego de que se diera a conocer la cirugía abdominal de Kate Middleton y la operación de próstata del rey Carlos III. Pero sin duda fue la inesperada noticia de la salud de la princesa de Gales la que inició una gran conversación, y posteriores teorías conspirativas, sobre la monarquía británica alrededor del mundo.

Aunque la información sobre el estado actual de Kate Middleton ha salido a cuenta gotas, es importante separar los hechos de los rumores; por lo que hemos preparado una cronología de la cirugía abdominal y recuperación de la princesa de Gales con la información que ha sido confirmada por el Palacio. Sigue leyendo para conocer todos los detalles y seguiremos actualizando conforme haya más información.

Kate Middleton y el príncipe William en el Palacio Elysee en 2017.
La cirugía abdominal de Kate Middleton, y el ambiente secreto alrededor de ella, ha generado mucha especulación entre el público.
Crédito: Frederic Legrand – COMEO | Shutterstock

27 de febrero de 2024: El Palacio de Kensington reitera que Kate Middleton está bien de salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Luego de que el príncipe William se viera obligado a faltar al servicio conmemorativo en honor a su padrino, el rey Constantino de Grecia, debido a un asunto personal; rápidamente una fuente del palacio compartió con medios como NBC News, que Kate Middleton está bien y sigue en recuperación. No se dieron más detalles sobre la salud de la princesa de Gales.

29 de enero de 2024: Kate Middleton es dada de alta de The London Clinic

Trece días después de su cirugía la princesa de Gales fue dada de alta del hospital. El Palacio de Kensington comentó que la esposa del príncipe William había regresado a su casa en Windsor para seguir con su recuperación tras la cirugía abdominal. “El príncipe y la princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de The London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería, por la atención que nos han brindado”, recalcó el comunicado oficial.

Kate Middleton y el príncipe William saludan durante su visita a Nueva Zelanda en 2014.
El príncipe William ha reducida su agenda de compromisos para pasar más tiempo con Kate Middleton durante su recuperación en casa.
Crédito: Shaun Jeffers | Shutterstock

18 de enero de 2024: el príncipe William visita a Kate Middleton en el hospital

Un día después del anuncio de la cirugía de la princesa de Gales, las cámaras de los paparazzis captaron al príncipe William saliendo de la clínica privada de Londres. El príncipe de Gales acudió a visitar a su esposa y condujo él mismo hasta el hospital.

17 de enero de 2024: el Palacio de Kensington informa de la cirugía abdominal de Kate Middleton

A través de un comunicado oficial el Palacio de Kensington dio a conocer que un día antes la princesa de Gales se sometió a una “cirugía abdominal programadaen The London Clinic. Informaron que el procedimiento quirúrgico fue un éxito y que se esperaba que Kate Middleton pasara entre 10 y 14 días recuperándose en la clínica privada.

También se dio a conocer que la princesa de Gales cancelaría todos sus compromisos hasta la Pascua y pidió extendió sus disculpas. A su vez se dio a conocer que el príncipe William pondría una pausa en su agenda para poder estar al lado de su esposa.

11 de enero de 2024: el príncipe William aparece solo en su primer compromiso real del año

El príncipe de Gales dio inicio a su agenda de compromisos de 2024 para la familia real británica con una visita al estadio Headlingley en Leeds, donde se reunió con un par de amigos que buscan recaudar dinero para luchar contra la enfermedad de la neurona motora, que uno de ellos padece.

9 de enero de 2024: Kate Middleton celebra su cumpleaños 42

La princesa de Gales celebró su cumpleaños la segunda semana de enero y recibió felicitaciones y buenos deseos de la familia real británica, incluyendo al rey Carlos y la reina Camilla quienes compartieron una foto inédita del día de la coronación del monarca el 6 de mayo.

28 de diciembre de 2023: se dan detalles de la agenda 2024 de Kate Middleton y el príncipe William

Antes de que el 2023 llegara a su fin se revelaron algunos detalles sobre los compromisos que el príncipe y la princesa de Gales tenían para el 2024; entre los que se incluía un viaje a Roma, Italia. También se informó que Kate Middleton pondría más énfasis a ‘Shaping Us’, la iniciativa que la princesa de Gales comenzó a principios de 2023.

25 de diciembre de 2023: Kate Middleton hace su última aparición pública (antes de su cirugía)

El Día de Navidad fue la última aparición pública de la princesa de Gales antes de su cirugía abdominal. Kate Middleton se unió a la caminata anual de la familia real británica hacia la iglesia en Sandringham y se le vio acompañada de su esposo y sus tres hijos.

El mes de diciembre fue muy ajetreado para Kate Middleton quien visitó el Evelina London Children’s Hospital, donde abrió la Unidad de Cirugía Diurna para Niños, estuvo en la recepción diplomática en el Palacio de Buckingham y fue responsable de organizar el tercer concierto anual ‘Together At Christmas’ en la Abadía de Westminster.

Sigue leyendo:


En esta nota

Kate Middleton Realeza
Más sobre este tema