Cómo evitar que la piel envejezca en el invierno con los mejores consejos de skincare

Durante el invierno, tu rutina de cuidado de la piel debe tener algunos cambios, sobre todo porque debe enfocarse en la hidratación y por ello, te compartiremos los mejores consejos de skincare

Piel

Cuida tu piel en el invierno para evitar el envejecimiento prematuro.  Crédito: BeautyStars | Shutterstock

El envejecimiento de la piel es uno de los aspectos que más cuidan las chicas en la actualidad, debido a que buscan tomar las medidas necesarias para prevenirlo a tiempo. Durante cada estación del año, las rutinas de skincare suelen tener ciertos cambios. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo cuidar tu piel para evitar que envejezca en el invierno.

Piel
Utiliza cremas hidratantes en lugar de serums para que penetren a profundidad.
Crédito: RomarioIen | Shutterstock

Consejos de skincare para el invierno

1.- Limpieza suave

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El paso principal de cualquier tu rutina de cuidado es la limpieza, ya que es la encargada de eliminar la suciedad y grasa acumulada, retirar las impurezas y favorecer el aspecto joven del rostro.

De hecho, este se convierte en uno de los pasos más importantes durante el verano y la primavera para realizar limpiezas profundas, aunque en el invierno además de retirar la suciedad, su objetivo también es hidratar.

La temperatura de esta estación puede reducir la producción de grasa natural, por lo que se aconseja usar limpiadores nutritivos, ya que estos contienen lípidos que preservan la integridad de la barrera hidrolipídica y minimizan la pérdida de aceites esenciales.

En el caso de las pieles grasas, se recomienda buscar limpiadores hidratantes libres de aceites.

También leer: 5 errores que no debes cometer en tu rutina de limpieza si tienes piel mixta o grasa

2- Hidratación externa e interna

La hidratación es el paso más importante durante la temporada de invierno, ya que esto evitará que se vea seca, se profundicen las líneas de expresión y permitirá que el rostro mantenga su aspecto saludable, terso y brillante.

Durante el invierno, se aconseja usar cremas hidratantes y nutritivas, para reponer las necesidades de la piel y fortalecer la barrera protectora. Compra cremas adecuadas para tu rostro y guarda los serums, ya que estos suelen ser de más rápida absorción y menor penetración.

Además, no olvides la importancia de hidratar tu cuerpo desde el interior, al consumir alrededor de 6 a 8 vasos de agua al día, así como consumir alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes.

Piel
Cuida tu piel todos los días para mejorar su aspecto.
Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

3.- Vitamina C

Para complementar tu rutina también resulta importante que favorezcas el proceso de regeneración de la piel, sobre todo para activar la producción de colágeno y prevenir el envejecimiento prematuro.

La vitamina C no solo se encarga de combatir los radicales libres y el estrés oxidativo que provocan la aparición de arrugas, sino que también ayuda a promover la producción de colágeno, mejorar la elasticidad, nutrir a profundidad, regenerar las celulas y mejorar la hidratación.

Durante el invierno, este producto será tu mejor aliado para mantener el aspecto saludable de tu rostro, prevenir el envejecimiento y evitar que se reseque.

También leer: Retinol o vitamina C: cuál es la mejor opción para cuidar tu piel

4.- Protector solar hidratante

Finalmente, aunque te encuentres en la época más fría del año, la protección frente a los rayos solares seguirá siendo de suma importancia para cuidar tu piel y evitar su envejecimiento a tiempo.

El protector solar es un producto que se encargará de evitar los daños ocasionados por los rayos solares, así como el fotoenvejecimiento y los daños celulares.

Además, te aconsejamos que la presentación que escojas también ayude a hidratar la piel, ya que este es el factor más importante durante esta última temporada del año.

¿Lista para mejorar el aspecto de tu piel durante el invierno?

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema