Cuidado de la piel con productos PHA: cuáles son sus beneficios

Aunque los ácidos AHA y BHA son muy populares en la actualidad, existe un nuevo tipo que resulta ideal para usarse en cualquier tipo de piel, y por ello, en esta ocasión te hablaremos de los PHA

Piel

Mejora el cuidado de tu piel al incluir productos PHA.  Crédito: PeopleImages.com - Yuri A | Shutterstock

Los ácidos cada vez cobran mayor protagonismo en las rutinas de belleza, entre los que principalmente se conocen a las BHA y AHA. Sin embargo, recientemente surgió un nuevo tipo que ofrece mayores beneficios gracias a sus moléculas grandes. Conoce cómo cuidar tu piel al usar productos con PHA y cuáles son sus beneficios.

Desde hace un par de años, los BHA y AHA se ha convertido en la obsesión de muchas chicas, ya que son ácidos que ayudan a mejorar el aspecto del rostro, dentro de los que se encuentra el ácido salicílico, así como el ácido glicólico y láctico, respectivamente.

Ahora, el mundo de las productos de belleza empezó a recibir y dar a conocer una nueva presentación que cada vez es más popular, y por este motivo, te compartiremos todos los detalles de los PHA.

Piel
El PHA resulta ideal para el cuidado de la piel normal, seca, grasa y sensible.
Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También leer: 3 productos coreanos de skincare para tener una piel de porcelana

¿Qué son los productos PHA?

Los PHA, cuyas siglas corresponden a polihidroxiácidos, es un tipo de ácido que se encarga de ejercer una exfoliación química sobre la piel, con el objetivo de mejorar su aspecto al cubrir sus principales necesidades.

Una de sus principales características de este ácido es que se trata de una nueva generación que cuenta con moléculas más grandes, en comparación con los BHA y AHA, y por este motivo no pueden penetrar con tanta profundidad en la superficie de la dermis.

De este modo, los PHA resultan ideales para ser usados en cualquier tipo de piel, incluso en las más sensibles, ya que su alcance limitado reduce las irritaciones o resequedad, aportando solo los beneficios deseados.

Los polihidroxiácidos son exfoliantes químicos suaves que permiten que la piel muerta se desprenda con mayor facilidad, y por consecuencia, aportan un aspecto más saludable, terso, uniforme y radiante.

Además, otra de sus grandes ventajas es que no provocan sensibilidad al sol como otro tipo de ácidos, según las investigaciones de Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology. En este sentido, son productos que pueden usarse en el día, aunque del mismo modo se recomienda no olvidar el protector solar.

Piel
Mejora la hidratación de tu piel con los PHA.
Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

¿Cuáles son sus beneficios?

Uno de los principales beneficios de los PHA es que son humectantes naturales, por lo que ayudan a mantener los niveles de agua en la piel, extender su hidratación y mejorar su volumen.

Este tipo de ácidos ofrecen una exfoliación química suave en la superficie de la dermis, por lo que ayuda a unificar el tono, reduce las manchas solares o de acné, estimula la renovación celular y ayuda a promover una piel tersa.

Del mismo modo, sus antioxidantes se encargan de combatir el daño ambiental, reducen el estrés oxidativo, eliminan los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro de la piel, aunque en menor medida que otros tipos de ácidos.

Los PHA ayudan a preservar el colágeno de la piel, por lo que le permite mantener el acabado terso y luminoso.

Otro de sus beneficios es que ayuda a eliminar la piel muerta que obstruye los poros y disuelve la grasa superficial, por lo que también resulta ideal para las pieles grasas o con tendencia a brotes de acné.

Como te comentamos al inicio, este producto puede ser usado en cualquier tipo de rostro, como en aquellos que sean secos, grasos, sensibles y normales.

En cuanto a su uso, preferiblemente se recomienda hacerlo en las mañanas, después de la limpieza y un tónico hidratante. Además, no se recomienda combinar con AHA o BHA fuertes que puedan irritar la piel.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema