Cómo saber si un perfume Carolina Herrera es original: 5 claves para descubrirlo
Si estás pensando en comprar un perfume Carolina Herrera y te quieres asegurar de que sea legítimo, te dejamos una lista de recomendaciones para asegurarte de que la fragancia es original
Los perfumes de Carolina Herrera son de los más populares en el mercado, pero como muchos otras fragancias de alta gama su precio es algo alto por lo que no es un gasto que muchas de nosotras haga con la mano en la cintura. La popularidad de los perfumes de Carolina Herrera es tanta que se ha convertido en un gran negocio para los estafadores, por eso es muy importante tener cuidado al comprar perfumes Carolina Herrera fuera de los distribuidores más populares y conocidos.
¿Pero qué pasa si los encuentras en oferta y o alguien te los ofrece a un precio casi increíble? Entonces es momento de ponernos nuestro sombrero de detective para asegurarnos de que no es una réplica. Aquí te compartimos algunas claves para descubrir si un perfume Carolina Herrera es real o fake.
Cómo saber si un perfume Carolina Herrera es original
Los siguientes consejos los puedes aplicar la próxima vez que compres una fragancia de Carolina Herrera para hombre o mujer y tengas dudas de la legitimidad del producto.
1. La caja y empaque
Las marcas de alta gama tienen mucho cuidado en el empaquetado de sus productos y Carolina Herrera no es la excepción. Fíjate que las letras en la caja sean de calidad clara y se puedan leer con facilidad. No debe tener líneas borrosas o tenues. Si encuentras que las letras en la caja están descoloridas o “derretidas” pon en duda la legitimidad del perfume.
2. Códigos del perfume
Otra de las formas en las que puedes revisar la legitimidad de un perfume Carolina Herrera es checando que el código de fabricación de la caja coincida con el que tiene la botella. Si no es así, ese perfume no es original. Pero si te quedan dudas, puedes tomar el código de lote del perfume y cotejar su información en CheckFresh, un sitio web que te dirá cuando fue producido el producto. Si no aparece en la lista, lamentablemente ese producto no es original.
3. Etiquetado del perfume
Por ley los fabricantes de perfumes deben desglosar los componentes de la fragancia en el etiquetado del frasco o en un pequeño panfleto en la caja. Además deben tener un código de barras en la caja, si no lo tiene deja ese perfume.
4. Frasco y vaporizador del perfume
Para asegurarte de que tu perfume Carolina Herrera es original, revisa que no se vean las juntas del envase de cristal, debe aparecer completamente suave. Por otro lado la cánula del vaporizador, que permite extraer la fragancia del envase, suele ser más larga en los envases de los perfumes falsificados.
5. Líquido del perfume
Una de las maneras más rápidas y sencillas de saber si un perfume es original o no es con la prueba de las burbujas. Lo único que tienes que hacer es agitar el frasco de perfume y se formarán pequeñas burbujas; si desaparecen al instante es una fragancia original, si se tardan en quitarse no encontramos ante una posible falsificación.
Todas tenemos un perfume en el que estamos dispuestas a gastar un poco más dinero y de vez en cuando encontramos en oferta esa fragancia que nos encanta, pero antes de gastar tus bien ganados dólares es importante que te asegures de que el perfume es original sobre todo si lo estás comprando fuera de los distribuidores autorizados y más populares o si ya lo tienes en casa y sospechas que es una falsificación; así que no dudes poner los consejos anteriores a prueba para asegurarte de que todo está en regla.
Sigue leyendo: