Cuáles son los beneficios del Omega 3 para el cuidado de la piel
El omega 3 es uno de los grandes aliados que debes incluir en tu alimentación para mejorar el aspecto de tu piel, y para que animes a hacerlo, te compartiremos los beneficios que aporta

Mejora el cuidado de tu piel al mantener una alimentación saludable con Omega 3. Crédito: Shutterstock
El cuidado de la piel no solo debe realizarse desde el exterior con productos de belleza, sino que también debe priorizarse desde el interior, y esto solo puede lograrse a través de una alimentación saludable. De hecho, en esta ocasión te hablaremos sobre el Omega 3, cuáles son los beneficios que puede aportarle a la piel y cómo puedes incluirlo en tu dieta diaria.
La alimentación e hidratación son los pilares fundamentales para mejorar el cuidado de la piel, ya que los alimentos se encargan de aportar los nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas necesarias para el correcto funcionamiento de los mecanismos internos.
Uno de los componentes que nunca puede faltar en tus dietas es el omega 3, ya que no solo ayuda a reducir los triglicéridos y el riesgo de desarrollar arritmias, sino que también es ideal para mejorar el aspecto de la piel.

Beneficios del omega 3 para la piel
El omega 3 es un ácido graso poliinsaturado, el cual resulta necesario para favorecer el funcionamiento del organismo, debido a que ayuda a mantener las membranas celulares sanas.
En el caso del cuidado de la piel, destaca por aportar beneficios tanto directa como indirectamente, sobre todo para aquellas personas que cuenten con un rostro seco, opaco y con un aspecto poco saludable.
Uno de los principales beneficios del omega 3 es que favorece la absorción cutánea de los nutrientes, así como combate las partículas nocivas. Del mismo modo, ayuda a regenerar, rejuvenecer y reparar la piel, mientras contribuye a la reconstrucción de las células.
Este ingrediente también resulta ideal para las personas que tengan piel sensible, ya que previene la inflamación y reduce el enrojecimiento, la hinchazón e irritación de la dermis.
Los ácidos grasos del omega 3 destacan por reducir el envejecimiento prematuro de la piel, debido a que favorecen la regeneración celular, por lo que previene la aparición temprana de arrugas y líneas de expresión.
Además, este componente cuenta con efecto natural de protección frente a los rayos solares, por lo que disminuye el efecto negativo de los rayos solares y sus radicales libres.

También leer: Cuáles son los alimentos que debes consumir para tener uñas largas y fuertes
¿Qué alimentos contiene omega 3?
La mejor forma de disfrutar de los beneficios del omega 3 es a través de su consumo, sobre todo porque así logra aportar los beneficios necesarios tanto para cuidar la piel como del organismo.
En este sentido, te recomendamos incluir en tu alimentación opciones como el pescado azul, salmón, atún, mariscos, nueces, semillas de linaza y chía, aceite de oliva, linaza y soja, semillas de kiwi, huevos, yogurt, leche, bebidas de soja y aguacate.
Cada uno de estos alimentos podrás incluirlos en tus dietas diarias, tanto para el desayuno, almuerzo y cena, e incluso, probablemente ya incluyes algunos de ellos en tu alimentación.
Del mismo modo, existen algunos suplementos dietéticos de omega 3, donde se presentan los ácidos grasos en cápsulas. Sin embargo, estos deben ser recetados por un nutricionista o médico especialista.
Anímate a incluir estos alimentos en tu día a día para mejorar el aspecto de tu piel, así como cuidar de tu organismo.
Sigue leyendo:
