Por qué el pelo se cae: hábitos que debes evitar para no perder tu cabello

Una de las principales razones por las que se puede caer el pelo es por los malos hábitos que suelen cometerse en el día a día, desde una mala alimentación hasta cambios hormonales

Cabello

Evita la pérdida de cabello al disminuir los malos hábitos en tu rutina diaria. Crédito: Hazal Ak | Shutterstock

La caída del cabello es una de las principales preocupaciones que pueden presentar las mujeres en relación su imagen, sobre todo porque se relacionan con una gran variedad de malos hábitos que pueden estar cometiendo en su día a día. De hecho, cuando existe una pérdida masiva de las hebras capilares tiende a observarse por lucir una cabellera más delgada, quebradiza y débil, que con le paso del tiempo puede empeorar. Por ello, en esta oportunidad nos encargaremos de compartirte cuáles son los malos hábitos que pueden estar provocando la caída de tu cabello.

Cabello
La genética también puede ser otro de los principales motivos de la pérdida de cabello.
Crédito: Oasishifi  | Shutterstock

Hábitos que pueden promover la caída del cabello

1.- Estrés

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los principales motivos que puede favorecer la pérdida del pelo es el estrés, ya que es una de las emociones que más suele perjudicar el organismo. El estrés es un estado de preocupación o tensión mental que suele presentarse por una generación difícil, la cual genera el aumento de los niveles de cortisol en sangre, lo cual puede ralentizar y dificulta la circulación de los nutrientes en el cuero cabelludo. De este modo, se debilita el pelo y como consecuencia, empieza a caerse con mayor frecuencia. Esta emoción puede causar desajustes hormonales en el organismo, así como causar una presión elevada, lo cual favorece la debilidad en los folículos pilosos.

2.- Mala alimentación

La alimentación es uno de los aspectos que más deben cuidarse, no solo para favorecer el funcionamiento del organismo, sino que también incide directamente sobre la salud del cabello. Llevar una mala alimentación en la que no se ingieran los nutrientes suficientes, puede ser uno de los principales motivos que pueden perjudicar la salud capilar. Por ello, uno de principales hábitos que debes evitar para fortalecer tu cabello es llevar una alimentación son opciones que no sean saludables; por el caso contrario, te recomendamos mantener una buena alimentación rica en nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales, lo cual te ayudará a fortalecer las hebras capilares y promover su crecimiento.

Cabello
Evita la caída de tu cabello al mantener una alimentación saludable.
Crédito: Boyloso  | Shutterstock

3.- Cambios hormonales

Los cambios hormonales en el organismo, como la menopausia, el avance de la edad, el embarazo y el consumo medicamentos, son algunas de las principales razones por las que una persona puede sufrir una pérdida de cabello. De hecho, uno de los casos que los expertos suelen presentar como ejemplo es el aumento de la dihidrotestosterona, también conocida como la hormona sexual masculina, la cual puede afectar directamente a los folículos pilosos y conllevar a la pérdida de pelo en cualquier zona del cuero cabelludo. En estas ocasiones, se recomienda acudir con un médico especialista que logre realizar los exámenes adecuados para identificar los cambios hormonales y equilibrarlos para reducir la caída del pelo, así como otro tipo de consecuencias.

4.- Uso de herramientas de calor

Finalmente, otro de los grandes errores que puedes cometer y que perjudica directamente el cuidado de tu cabello es el uso de herramientas de calor, tales como el secador, la plancha y la rizadora. De hecho, el uso constante de este tipo de utensilios puede producir desnutrición en el folículo piloso, y como consecuencia, la caída y debilidad del mismo, así como causar daños que en ocasiones pueden ser irreversibles. Del mismo modo, se aconseja evitar la aplicación de tintes de forma seguida, ya que el uso de químicos pueden favorecer la debilidad en el cuero cabelludo. Por estos motivos, te recomendamos disminuir el uso de este último producto y así como usar protectores térmicos antes de cualquier herramienta de calor. Conoce cuáles son los mejores protectores térmicos disponibles en Amazon.

Para prevenir la caída del pelo, te recomendamos evitar cada uno de estos hábitos que pueden perjudicar su aspecto. Por el caso contrario, puedes inclinarte por seguir consejos saludables, desde el uso de productos adecuados, hasta cuidar tu organismo y realizar actividades que te ayuden a drenar tus emociones negativas.

Sigue leyendo:


En esta nota

caída del cabello
Más sobre este tema