Zapatos para la primavera: las mejores opciones para combinar tus looks

Cada estación del año representa un pequeño cambio de piezas en los looks que solemos armar, sobre todo cuando se trata del calzado

Zapatos

Combina tus looks de primavera con los zapatos adecuados para la temporada.  Crédito: Maria Markevich | Shutterstock

Durante el invierno, nos acostumbramos a usar muchos zapatos cerrados como botas, calzado deportivo y mocasines, por lo que la llegada de la primavera y las nuevas temperaturas representan un cambio en los modelos que podemos utilizar. Para que empieces a inspirarte en los looks que armarás en la primavera, te compartiremos cuáles son algunos de los calzados que puedes utilizar, así como algunas propuestas para que logres combinarlos con mucha facilidad.

¿Qué zapatos puedes utilizar en la primavera?

1.- Plataformas planas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tal y como su nombre lo indica, los zapatos de plataforma plana se caracterizan por tener un tacón alto que se desplaza a través de toda la suela del calzado. En la mayoría de los casos suelen utilizarse en sandalias, por lo que se convierten en una de las opciones ideales para la primavera. De hecho, este es un modelo muy versátil, cómodo y femenino que puede combinarse con una gran variedad de prendas, como vestidos holgados y ajustados, pantalones rectos o de bota campana, shorts y faldas. Solo asegúrate de mantener una paleta de colores en la que se combinen entre sí.

2.- Sandalias

Con el cambio de las temperaturas y la llegada del calor, las sandalias empiezan a convertirse en el mejor aliado para los atuendos de muchas chicas, ya que evitan la acumulación de sudor y humedad en los pies. Además, lograrás verte muy femenina si escoges un modelo adecuado para ti y complementas con un bonito pedicure. Si quieres una propuesta para tu primer look de la primavera, te aconsejamos combinar tus sandalias con una maxi falda y un crop top con cortes “Cut Out”. Sin duda, será un atuendo con las tendencias más recientes de la moda.

3.- Deportivos blancos

Los zapatos deportivos clásicos son uno de los grandes básicos de la moda, los cuales suelen formar parte del armario de muchas chicas. Durante la estación de primavera, representarán el calzado ideal para armar diferentes looks y mantenerte cómoda. Crea un look en el que incluyas tus zapatos blancos junto a pantalones con el corte que desees, ya sean rectos, bota campana, cargo o joggers, y combínalos con una linda camisa o crop top. Incluso, puedes utilizar un blazer pastel, un conjunto completamente denim o un corsé, ya que forman parte de las tendencias de esta temporada.

4.- Flats

Las flats se han convertido en uno de los calzados más sofisticados y femeninos en la actualidad, los cuales no solo te aportarán mucha comodidad al momento de caminar, sino que te ayudarán a potenciar tu look. Este tipo de zapatos se identifican por tener una punta cerrada y una zona trasera completamente descubierta, por lo que podría representar una mezcla entre bailarinas y sandalias. Por tratarse de una propuesta más elegante, te recomendamos combinarlos con vestidos cortos de estilo princesa, ajustados que terminen más abajo de la rodilla, pantalones de vestir o jeans rectos que no estén rotos, ni incluyan estampados. Cada una de estas piezas, te ayudarán a armar un look elegante y cool, ideal para los días de primavera en los que quieras lucir diferente y llamar la atención de todos.

5.- Tacones destalonados

Finalmente, la temporada de primavera no podía pasar por alto uno de los tacones más femeninos y elegantes que una chica puede tener, por lo que te recomendamos incluir en tu armario un par de zapatos altos destalonados. Como lo indica su nombre, se trata de un diseño cerrado en la zona frontal, que no cuenta con un apoyo para el talón por lo que suele ir descubierto. Una de las grandes ventajas de este calzado es que podrás conseguir una gran variedad de diseños, con tacones altos y bajos, estampados o colores lisos, al igual que todas las tonalidades que puedas imaginarte. Además podrás combinarlos con cualquier pieza, siempre que utilices colores similares en el atuendo.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema