Catrina en Halloween: conoce el paso a paso sobre cómo realizar tu propio maquillaje

La catrina es uno de los disfraces más buscados por las chicas para las fiestas de Halloween, ya que estos tienden a incluir mucho maquillaje y flores

Catrina

Disfrázate de catrina para tu próxima fiesta de Halloween. Crédito: Oleg Gekman | Shutterstock

La catrina es una figura que fue creada inicialmente por el caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, para luego ser bautizada por el muralista de misma nacionalidad, Diego Rivera. Con el pasar del tiempo, logró convertirse en un ícono de la cultura mexicana ya que empezaron a utilizarla para representar a los muertos, razón por la cual también se ha vuelto muy popular para celebrar el Halloween. Probablemente ya hayas visto este look en anteriores oportunidades, por lo que esta vez te revelaremos cómo puedes maquillarte para lograr un disfraz de catrina para Halloween.

¿Cómo realizar tu maquillaje de catrina?

Antes de iniciar con cualquier rutina de maquillaje, recuerda que es muy importante preparar tu piel para lograr un buen acabado y que esta no absorba los cosméticos. Limpia tu piel con tu jabón favorito para retirar todos los residuos, continúa con un sérum de ácido hialurónico y protector solar, en caso que salgas de día.

Las catrinas suelen ser representadas con piel blanca, pero en la actualidad muchas chicas realizan estos maquillajes con sus bases naturales, por lo que puedes optar por la tonalidad que desees. En el primer caso, adquiere una base especial de color blanco y en el segundo, usa la que ya tengas entre tus cosméticos. Aplica el producto y difumínalo muy bien con ayuda de una beauty blender. Finalmente sella con polvo traslúcido transparente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A continuación, toma un brocha fina y humedécela para agarrar un poco de sombra con ella. En este caso, puedes utilizar el tono negro o marrón, según sea tu gusto. Traza una pequeña línea debajo de tus pómulos y luego otra más abajo, para finalmente crear un pequeño círculo en la zona de tu mejilla. Rellénalo todo con más sombra y repite los mismos pasos del otro lado. Con el mismo producto, dibuja un pequeño triángulo en la zona de tu barbilla y un segundo que cubra la punta de tu nariz.

Catrina
Luce como una catrina moderna dándole el estilo que desees.  Crédito: YuliyaOchkan | Shutterstock

Para la zona de los ojos, aplica una sombra marrón en todo el párpado móvil y extiéndelo cerca de tus cejas hasta difuminarlo muy bien. Con la brocha fina y humedecida, toma otro poco de sombra negra y traza un medio círculo debajo de tus ojos de gran tamaño, que inicie cerca del comienzo de tu ceja y finalice próximo a la punta de la misma. Luego aplica un poco de sombra negra en el borde interno para difuminarlo y acercarlo a tu ojo. Nuevamente toma la sombra marrón que utilizaste en tu párpado y difumínala justo arriba de la sombra negra que acabas de aplicar. Asegúrate de difuminar cada producto muy bien, pues esto le dará profundidad a tu ojo.

Con ayuda de un delineador, crea figuras sobre tus cejas como dobles espirales combinadas con algunos puntos. Esto te ayudará a crear las formas alrededor de los ojos que solemos ver en las catrinas, incluso puedes buscar algunas imágenes para inspirarte. Con el mismo producto, traza una línea desde el círculo que creamos en las mejillas hasta las comisuras de los labios y en ellas, otras pequeñas líneas verticales para simular cicatrices en la zona.

Para completar el maquillaje en tus ojos, realiza un delineado de la forma que más te guste y agrega un par de pestañas postizas para darle mayor drama al look. Además, aplica un poco de sombra negra justo debajo del ojo y difuminala muy bien. Crea más espirales alrededor del triángulo en tu barbilla y pequeños semicírculos por todo el borde de los dos grandes que tienes debajo de tus ojos. Para finalizar, agrega un poco de iluminador en las zonas que desees, como el lagrimal o los pómulos, y aplica un labial rojo para culminar con el look.

Crea tu propio maquillaje catrina con estos sencillos pasos y estarás lista en tu noche de Halloween. Para que puedas guiarte mejor, te dejamos un video con el paso a paso realizado por la youtuber Kimochi Doll. ¿Lista para lucir sorprendente? No olvides crear un cintillo de flores para completar el look.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema