Cómo preparar un tónico de jengibre para prevenir la caída del cabello

El jengibre se ha convertido en uno de los ingredientes más buscados al momento de preparar tratamientos naturales relacionados a la belleza, sobre todo cuando se trata del cuidado del cabello

Jengibre

El tónico natural de jengibre favorece el fortalecimiento del cabello y previene su caída.  Crédito: kazmulka | Shutterstock

La caída del cabello cada vez es más común entre las personas, debido a que existen una gran variedad de causas que pueden promover la debilidad de las hebras capilares, como la mala alimentación, el estrés, hábitos perjudiciales, antecedentes familiares, enfermedades, cambios hormonales o el uso de productos que puedan causar una reacción negativa. Por ello, los tratamiento dedicados a reducir la pérdida del pelo son muy buscados en la actualidad, sobre todo cuando se trata de recetas naturales y fáciles de preparar desde el hogar. En esta ocasión, te presentaremos cómo puedes preparar un tónico de jengibre para prevenir la caída del cabello y cuáles son sus beneficios.

Caída del cabello
Algunos productos para el cabello pueden favorecer su debilidad y la pérdida del mismo.
Crédito: Hazal Ak | Shutterstock

Beneficios del jengibre para el cabello

El jengibre es una especie y planta que por años ha sido utilizada tanto en el mundo de la cocina como en el medicinal, debido a la gran variedad de propiedades que posee, como las antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas y circulatorias. Sin embargo, también ha logrado obtener gran popularidad en el mundo de los tratamientos naturales para el cabello, debido a la gran variedad de beneficios que puede aportar. Entre ellos, destacan:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
  • Favorece el crecimiento de las hebras capilares.
  • Fortalece el cabello débil y fino.
  • Evita la aparición de caspa y hongos.
  • Su rico contenido en vitaminas y minerales ayuda a nutrir el pelo.
  • Previene la aparición de radicales libres por sus antioxidantes.
  • Alivia la irritación del cuero cabelludo.
  • Reduce el exceso de grasa.
  • Previene la caída del cabello.
Cabello
Favorece el crecimiento del cabello al incluir jengibre en tu rutina capilar.
Crédito: L Julia | Shutterstock

¿Cómo preparar un tónico de jengibre?

El jengibre es una especia que puede encontrarse en una gran variedad de supermercados, por lo que adquirirlo será uno de los pasos más sencillos de todo el procedimiento. Para preparar el tónico natural, inicia por picar el jengibre en pequeños trozos y agregarlos en una olla que contenga dos tazas de agua. Coloca a hervir la mezcla, espera alrededor de 20 minutos y retira para dejar enfriar. Finalmente, procede a colar el líquido y viértelo en un envase con pulverizador para que puedas aplicarlo con facilidad sobre tu cabello.

Para empezar a utilizar este tratamiento natural, aplica el tónico de jengibre sobre tu cuero cabelludo, procede a masajear la zona con tus dedos al realizar movimientos circulares y permite que el ingrediente actúe por alrededor de 30 minutos a 1 hora. Luego, lava tu pelo con normalidad y asegúrate de aplicar tus productos favoritos con olor para retirar el aroma del jengibre. Para observar resultados con este tónico casero, aplícalo sobre tu cuero cabelludo dos veces a la semana con un día libre de por medio. Además, resulta de suma importancia que en caso de observar que la caída de tu cabello sea excesiva o se mantenga, acudas con un médico profesional que pueda recomendarte las opciones adecuadas.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema