Ácido hialurónico: cuáles son los beneficios que puede aportarle a la piel

Uno de los productos que no puede faltar en una rutina de skincare son aquellos que cuentan con ácido hialurónico, debido a que principalmente cumple con la función de mejorar la hidratación de la piel

Ácido hialurónico

Mejora el aspecto de tu piel al incluir ácido hialurónico en tu rutina.  Crédito: Ground Picture | Shutterstock

El ácido hialurónico es uno de los componentes más buscados por las chicas en la actualidad, aunque en la mayoría de los casos el único beneficio que conocen es su acción para mejorar la hidratación de la piel. Sin embargo, esta sustancia cuenta con una gran variedad de beneficios que puede aportarle al aspecto del rostro y posee una característica en particular que le permite ser recibido adecuadamente por la estructura de la dermis. Inclusive, hace poco te hablamos sobre cómo se había empezado a utilizar para mejorar el relleno de los labios. Para que le saques el máximo provecho a este componente, en esta ocasión te compartiremos todos los beneficios que el ácido hialurónico puede aportarle a tu piel.

ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una molécula que ha sido estudiada para ser utilizada en diferentes procedimientos estéticos.
Crédito: fizkes | Shutterstock

¿Qué es el ácido hialurónico?

El portal de salud y médicos profesionales, Top Doctors, explica que el ácido hialurónico es “una sustancia producida naturalmente por el cuerpo humano que se encuentra en el tejido conectivo de la piel, en el cartílago o en los tendones de las articulaciones, pero también en el cuerpo vítro del globo ocular”. En este sentido, este componente se encuentra de forma natural en el cuerpo, aunque con el paso del tiempo y la aparición del envejecimiento empieza a no regenerarse y carece en algunas zonas del mismo. De hecho, la falta de este es uno de los principales motivos por los que suelen aparecer arrugas, flacidez y líneas de expresión en el rostro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por este motivo, el ácido hialurónico ha empezado a ser utilizado a través de diferentes tratamientos para reponer la falta del mismo en el organismo, por lo que puede usarse tanto para tratar molestias en las articulaciones, como mejorar el aspecto de la piel. De hecho, esta última función ha sido la más destacada en los últimos años, principalmente por la gran variedad de ventajas que le aporta al cuidado del rostro.

¿Cuáles son sus beneficios para la piel?

En la actualidad, existen una gran variedad de procedimiento estéticos que hacen uso del ácido hialurónico para tratar las necesidades específicas de los pacientes, aunque también ha destacado como el componente principal de una gran variedad de productos para la piel. En este sentido, las principales ventajas que pueden obtenerse son:

  • Hidrata la piel a profundidad y mejora la retención de humedad.
  • Reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Mantiene la firmeza.
  • Evita la pérdida de elasticidad.
  • Mejora la luminosidad del rostro.
  • Favorece el trabajo de regeneración de las células.
  • Revitaliza las capas superficiales de la piel.
  • Mantiene la correcta estructura de la dermis.
ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia que puede ser utilizada por adolescentes y mujeres mayores.
Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

¿Cómo incluirlo en tu rutina?

Por su gran popularidad, el ácido hialurónico es una de las sustancias más fáciles de conseguir en el mercado de la belleza, principalmente en productos para el cuidado de la piel. De este modo, podrás inclinarte por adquirir cremas, sérum o geles, según el tipo de piel que tengas. Para usarlo, inicia tu rutina al limpiar tu rostro, aplica un tónico y seguidamente emplea el producto con ácido hialurónico que hayas elegido. Resulta de suma importancia que apliques esta sustancia mientras tu rostro este húmedo, ya que mejorará su retención. Si quieres una recomendación sobre los productos que puedes adquirir, te recomendamos echarle un vistazo a la lista de algunos de los mejores sérums con ácido hialurónico.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema