Cómo se usa el agua micelar para limpiar el rostro

El agua micelar tonifica, hidrata y mantiene tu piel suave y tersa

limpiar cara con agua micelar

El agua micelar es un efectivo limpiador para pieles sensible. / Crédito: Pexels.

El agua micelar es un producto para el cuidado de la piel que se ha convertido en el favorito de gurús de belleza, dermatólogos y miles de mujeres del mundo. Está elaborado con agua purificada, humectantes y tensioactivos suaves para la limpieza de la piel.

Las moléculas de estos tensioactivos suaves se unen para formar las micelas, diminutas moléculas de lípidos suspendidas en agua, que ayudan a eliminar la suciedad y la grasa de la piel.

El agua micelar no solo es suave, sino que también es muy eficaz para eliminar la suciedad, el maquillaje y la grasa para ayudar a limpiar los poros mientras tonifica la piel.

Además, no contiene alcohol y puede ayudar a promover la hidratación de la piel mientras reduce la irritación y la inflamación, manteniendo la piel suave, flexible y tersa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En esencia, el agua micelar es un limpiador similar al agua que ayuda a eliminar el maquillaje y la suciedad más fácilmente que un limpiador normal. Y no es necesario lavarse la cara después de usarla.

Cómo se usa el agua micelar

El agua micelar es extremadamente completa y puede eliminar una variedad de productos de maquillaje, desde la base, hasta el maquillaje de ojos y el rímel. También elimina el sudor y el exceso de grasa.

El agua micelar no funciona como un limpiador habitual que se aplicaría en la cara y se lavaría posteriormente. Como la textura se acerca más a un tónico o esencia, es mejor aplicar agua micelar en una bolita o almohadilla de algodón y luego pasarla por el rostro para quitar el maquillaje.

Si las almohadillas de algodón de un solo uso remuerden tu consciencia ecológica, entonces puedes usar una tela de algodón reutilizable. Simplemente lávala después de cada uso.

Paso a paso para limpiar tu rostro con agua micelar:

  1. Empapa de agua micelar en la almohadilla de algodón.
  2. Pasa primero por la zona T hasta que no vea restos de suciedad o maquillaje en la almohadilla.
  3. Luego pasa la misma almohadilla u otra por los pómulos y el mentón, hasta que no tengas rastro de maquillaje.
  4. Para quitar el maquillaje de ojos, primero asegúrate de mojar completamente la almohadilla.
  5. Luego, usa lo que llamamos el método “Press and Hold”. Simplemente presiona la almohadilla suavemente contra tu párpado y mantenlo en su lugar durante unos segundos, antes de limpiar suavemente. El método “Press and Hold” ayuda a que las micelas actúen como un imán para eliminar el maquillaje, la suciedad y las impurezas de la piel.

Si aún no le das la bienvenida al agua micelar a tu rutina de limpieza facial, prueba hacerlo. Entre el aspecto y la sensación de su piel y la facilidad de uso sin enjuague, se ha convertido en un producto estrella entre las mujeres.

En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema