Aumento de labios con ácido hialurónico: cómo funciona este procedimiento estético

Las técnicas de maquillaje fueron el complemento ideal para ayudar a muchas chicas a aumentar el tamaño de sus labios, pero en la actualidad han cobrado un papel secundario con el avance de los procedimientos estéticos

Labios

Aumenta el tamaño de tus labios con el procedimiento poco invasivo de ácido hialurónico. Crédito: dimid_86  | Shutterstock

El tamaño de los labios cada vez es más importante para las chicas, ya que se han convertido en una clara representación de la feminidad y la armonía facial. De hecho, tras la tendencia que generó Kylie Jenner hace un par de años sobre los labios grandes, cada vez son más las técnicas que se utilizan para lograr este efecto. En la actualidad, el aumento de labios con ácido hialurónico es uno de los procedimiento más buscados por las chicas, gracias a sus buenos resultados y técnica poco invasiva. Por ello, en esta oportunidad te presentaremos todos los detalles acerca de cómo funciona este procedimiento.

labios
El aumento de los labios beneficia las proporciones faciales de muchas chicas.
Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

¿Cómo funciona este tratamiento?

El Instituto de Medicina Avanzada (ITYOS) explica este tratamiento “consiste en inyectar ácido hialurónico en los labios para aumentar su grosor, para destacar el perfilado y para elevar las comisuras”. Este tipo de procedimientos suelen realizarse mediante varias inyecciones del componente a través de agujas muy finas y tiene una duración de 15 minutos apróximadamente, dependiendo del paciente y el profesional encargado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El aumento de labios con ácido hialurónico destaca entre una gran variedad de procedimientos por ser mínimamente invasiva y otorgar proyección labial, gracias a la técnica de remodelado que debe aplicarse de forma progresiva. A pesar de poder trabajarse en cuanto al tamaño deseado, se recomienda aumentar y corregir de forma paulatina, que producir una hipercorrección o un gran cambio de forma apresurada. Por ello, es necesario tener una evaluación previa con el especialista para determinar la forma correcta según las proporciones de tu rostro.

Para realizar este tratamiento, la zona suele ser preparada con anestesia tópica y el especialista procede a aplicar el ácido hialurónico de forma estratégica para lograr los resultados deseados. Además, sus cuidados posteriores priorizan evitar tocar la zona durante los primeros días o hacer expresiones faciales exageradas, mantener una rutina de limpieza suave, no hacer actividades físicas fuertes, no exponerse al calor, ni dormir boca abajo y evitar tanto el tabaco, como el alcohol.

Labios
Además de usarse para aumentar el tamaño de los labios, el ácido hialurónico puede ayudarte a perfilar la nariz.
Crédito: dimid_86  | Shutterstock

Beneficios del aumento de labios con ácido hialurónico

Además de ser un producto que puede utilizarse desde los 18 años en adelante y que mejora la apariencia de los labios, el tratamiento de aumento con ácido hialurónico también cuenta con otras características que lo convierten en la opción ideal para mejorar tu imagen. Conoce todos los beneficios que puedes obtener de él:

  • Mejora la hidratación: al ser un tratamiento de ácido hialurónico, no solo mejorara el grosor de tus labios sino que también mantendrá la hidratación en ellos, evitará las grietas y potenciará un color más vivo en ellos.
  • Dura entre 6 y 9 meses: tras su aplicación, este componente suele mantener por varios meses pero de forma progresiva tiende a ser reabsorbido por el organismo, lo que va reduciendo su visibilidad. Sin embargo, puede reaplicarse en cualquier momento para mantener los resultados.
  • Es una técnica reversible: en caso de no gustarte este procedimiento o presentar alguna reacción o resultado no deseado, podrás recurrir a la hialuronidasa, un componente que se encarga de degradar el ácido hialurónico en la zona deseada.
  • Efecto inmediato: aunque al inicio puedes estar un poco inflamada, en el transcurso de las próximas horas empezaras a notar los resultados y el aumento de tus labios. Además, este tratamiento te permitirá favorecer la armonía de tu rostro con rapidez.

Complicaciones

En la minoría de los casos, algunas chicas tienden a presentar pequeños bultos como respuesta del organismo ante una reacción negativa. Sin embargo, esto puede ser tratado con rapidez gracias al componente que te mencionamos anteriormente o a una pequeña cirugía para extirparlos. Sin embargo, las situaciones de este índole suelen ser poco frecuentes, al igual que las alergias.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema