Moda denim: cuáles son las piezas más destacadas de la tendencia de jeans

El denim es un tejido que también es conocido como jeans o mezclilla, y en la actualidad, forma parte de las tendencias más populares de la moda

Jeans

Impulsa tus looks al incluir prendas de jeans para seguir la moda denim. Crédito: Claudia K | Shutterstock

La moda denim o el “Total denim” ha sido una de las grandes tendencias de este 2023, donde se ha reflejado la gran popularidad que obtienen las piezas de jeans o mezclilla para crear looks completos. A finales del pasado 2022, acertamos al mencionarte que este sería uno de los estilos más seguidos del nuevo año, sobre todo tras la reveladora colección de Diesel Primavera/Verano 2023 donde la mayoría de sus prendas y combinaciones mantenían este tejido. Asímismo, la moda Upcycling denim, que se relaciona con el reciclaje de mezclilla para nuevas piezas, también favoreció su popularidad principalmente entre las celebridades. Para que te animes a probar la moda denim o armar tu propio look “Total Denim”, te presentaremos cuáles son las piezas más destacadas que ha dejado esta tendencia.

¿Cuáles son las piezas más usadas en la moda denim?

1.- Corsets

Pinterest
Corset de jeans en Pinterest.
Crédito: pinterest.es / @SECE25 | Cortesía

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Desde hace un par de años, los corsets han regresado a las tendencias de la moda a través de diferentes estilos. Sin embargo, esta pieza ha alcanzado una mayor popularidad al presentarse en modelos de jeans y utilizarse para llevar el estilo “Total Denim”. Esta pieza puede identificarse como un top strapless, es decir libre de tiras o mangas, el cual suele ajustarse al torso de diferentes formas. Los corsets son prendas que ha sido utilizadas para favorecer y estilizar la figura femenina. Incluso, en anteriores décadas eran utilizados de bajo de vestidos para moldear el cuerpo, aunque en la actualidad presentan acabados modernos y cómodos que simplemente se adaptan a la figura para favorecerla. Además, su diseño con tejido de jeans no solo está entre los más destacados, sino que también puede combinarse con mucha facilidad por lo que es muy versátil. Conoce más detalles sobre el Total denim.

2.- Cargo pants

Cargo pants
Cargo pants de jeans en Pinterest.
Crédito: pinterest.es / @reed89767896 | Cortesía

Los cargo pants se convirtieron en una de las piezas más utilizadas por las chicas durante el pasado 2022 y han logrado mantenerse en el nuevo año a través de una nueva presentación: cargo pants de jeans. Aunque se trate de un pantalón, estos modelos se habían popularizado principalmente en una gama de colores neutros, por lo que su presentación en tejidos de mezclilla o denim les ha permitido mantenerse entre los looks del 2023. Además de ser un modelo muy cómodo, también destaca por ser muy fácil de combinar tanto para crear looks “Total denim” con otras prendas de jeans, como para crear diferentes looks diarios. ¡Anímate a probarlos con diferentes calzados!

3.- Chaquetas

Pinterest
Chaqueta Patchwork de jeans en Pinterest.
Crédito: pinterest.es / whowhatwear.com | Cortesía

Las chaquetas de jeans han formado parte del armario de muchas chicas por años, debido a que son prendas atemporales y muy versátiles. De hecho, empezaron a popularizarse a finales del siglo XIX como una prenda informal, y desde entonces, se ha convertido en uno de los grandes íconos de la moda estadounidense. En la actualidad, estos modelos cobran un gran valor para la tendencia “Total denim”, debido a que suelen formar parte de la mayoría de los looks. Inclusive, esta pieza ha sido presentada en una gran variedad de acabados, como diferentes tonalidades, siluetas oversize, confecciones Patchworks y por supuesto, el destacado estilo Upcycling Denim, que consiste en el reciclaje de piezas de mezclilla para obtener un nuevo resultado.

4.- Mini faldas

Mini falda
Mini falda de jean en Pinterest.
Crédito: pinterest.es / @helena.ricci | Cortesía

Finalmente, otra de las piezas que más ha destacado en la nueva tendencia que favorece la moda denim o los “Total denim” looks, son las mini faldas, que al mismo tiempo responden al estilo Y2K que empezó a popularizarse desde el pasado 2022. Emily Ratajkowski, Bella Hadid y Chiara Ferragni se han posicionado entre las celebridades más destacadas en incluir esta prende en sus looks, tomando en cuenta la gran cercanía que mantienen con el mundo de la moda. Por ello, si quieres animarte a seguir el estilo “Total Denim” o mantenerte cercana a la moda de mezclilla, te recomendamos adquirir una mini falda de jeans con el diseño que prefieras. En caso de no gustarte las piezas tan cortas, también puedes animarte a probar las maxi faldas de jeans.

Anímate a armar tu propio look “Total denim” con las piezas más destacadas que ha dejado esta tendencia de la moda, e incluso, puedes animarte a incluir otras prendas denim o con tejidos diferentes para mantener tu propio estilo.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema