Look del día: Rosalía se une a la tendencia Upcycling Denim con una falda rasgada

El Upcycled Denim se caracteriza por incluir prendas rasgadas, recicladas y rediseñadas, las cuáles se convierten en una de las tendencias más fuertes del nuevo año

Rosalía

Rosalía luce una falda denim que sigue el estilo rasgado en su Look. Crédito: Ronda Churchill | Getty Images

El Upcycling Denim es una de las tendencias más fuertes del nuevo 2023, la cual ha destacado en diferentes pasarelas de la Semana de la Moda y en los looks de diferentes celebridades. De hecho, una de las primeras famosas que observamos con estos diseño fue Kylie Jenner, quien destacó con un vestido de cinturones de jeans. Recientemente, Rosalía se unió a la tendencia de moda con una llamativa falda con aberturas rasgadas. Conoce todos los detalles del atuendo que compartió la celebridad a través de su cuenta oficial de Instagram en el Look del día.

Este nuevo estilo que empieza a imponerse en los outfits de diferentes chicas, se identifica como una forma de reciclar la ropa de jeans, mezclilla o vaquero, en una presentación que le otorgue un nuevo acabado moderno. El Upcycling Denim se caracteriza por reunir la creativad y materiales reciclables, razón por la que muchas consideran esta tendencia como una excelente forma para darle una segunda oportunidad a piezas que ya habíamos olvidado, sobre todo si se trata del tejido jeans. Estas nuevas piezas terminan obteniendo un acabado desgarrado, gastado o en que el se unen prendas similares.

Rosalía se ha caracteriza por siempre lucir las tendencias más recientes de la moda, aunque suele aportarle su propio estilo que la ayude a reflejar su personalidad. Hace poco, la celebridad compartió un look en el que combinó una camisa negra libre de mangas, junto a guantes del mismo acabado que mostraban las puntas de sus dedos. No obstante, la pieza que verdaderamente logró resaltar fue su maxi falda con pronunciadas líneas rasgadas que se extendían a lo largo de sus piernas. Sin duda, una de las mejores presentaciones de la ropa Upcycled Denim, por lo que en esta oportunidad te compartiremos cómo puedes imitarla.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo imitar el look de Rosalía?

Probablemente sea muy fácil para ti conseguir un crop top negro similar al de Rosalía, por lo que en esta ocasión solo nos centraremos en la maxi falda de acabado Upcycling Denim que lució la cantante de “Despechá”. Para iniciar debes asegurarte de adquirir una falda de corte largo en tono mezclilla claro, el cual podrás conseguir en diferentes tiendas ya que forma parte de las tendencias de la temporada. Hace poco en una entrevista para Vogue, Gigi Hadid reveló que esta era una de sus piezas favoritas al momento de vestir ya que le ayudaba a sentirse cómoda y podía utilizarla en muchas ocasiones.

Al tener tu falda larga, introduce una lámina de cartón en el centro para apoyarte y con ayuda de un lápiz, empieza a dibujar diferentes líneas a lo largo que mantengan la misma altura de ambos lados. Con mucho cuidado, toma un exacto, cúter o bisturí escolar para realizar los cortes sobre los trazos. Finalmente, con un tenedor podrás desgarrar ligeramente las líneas abiertas sobre tu maxi falda y así estarás lista para seguir el estilo que impone la Rosalía a través de sus looks.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema