Total denim: cómo seguir una de las tendencias más populares del 2023

El denim, mezclilla o jeans es una de las propuestas más buscadas por las chicas al momento de armar sus looks en el 2023, sobre todo para crear outfits completos a través de diferentes acabados, tonalidades y cortes

Moda denim

Total denim es una de las tendencias más marcadas entre los looks del 2023. Crédito: LightField Studios | Shutterstock

El denim es un tipo de tejido que también es conocido como jeans o mezclilla, el cual se ha convertido en una de las grandes tendencias de la moda a través de su uso en diferentes looks. De hecho, el término “Total Denim” hace referencia a aquellos outfits que son creados solo con piezas denim o que en su mayoría mantiene este tejido. Incluso, fue una de las propuestas que surgió el pasado año en la pasarela de Diesel en la Semana de la Moda y que luego otras marcas empezaron a presentar en sus nuevas colecciones. Conoce todos los detalles sobre la moda “Total Denim” y cuáles son las piezas que necesitas para empezar a crear tus looks bajo esta popular tendencia del 2023.

¿Cómo crear tus looks total denim?

1.- Camisas, chaquetas y pantalones

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las principales piezas que debes incluir en tu armario si quieres seguir la moda “Total denim”, son camisas, crop tops, corsets, jeans, faldas y chaquetas que estén confeccionadas con material de jeans. Esta nueva tendencia se basa en armar un look en el que solo incluyas prendas que presenten este acabado, donde puedes jugar con los cortes, las diferentes tonalidades y los detalles de rasgados o variados botones. Incluso, puede incluirse ropa que siga el estilo “Upcycling denim”, el cual se identifica por el reciclaje de piezas de mezclilla para otorgarles un nuevo aspecto o crear un nuevo acabado. Kylie Jenner fue una de las primeras celebridades en promover este estilo, así que te recomendamos echarle un vistazo al look que utilizó.

2.- Maxi faldas

https://www.pinterest.es/pin/259590366015829741/

Una de las piezas más representativas del Total Denim son las maxi faldas, ya que empezaron a volverse tendencia desde el pasado 2022 bajo una confección de jeans en la mayoría de sus presentaciones. Además, resulta ser la opción ideal para utilizar en diferentes ocasiones y combinar de diversas maneras, ya que puedes utilizarlas tanto para crear un “Total denim” con otras piezas de mezclilla o usarlas con otro tipo de camisas, sandalias y zapatos deportivos. Las maxi faldas son un modelo que presenta un acabado extralargo hasta los tobillos, que puede cubrir las piernas por completo o incluir algunas aberturas. Conoce por qué esta prenda es una de las piezas favoritas de Gigi Hadid al momento de vestir.

3.- Vestidos

Si quieres lucir la moda denim en tus días casuales o para una salida con amigas, los vestidos se convertirán en una de tus piezas favoritas. Con la popularidad de los tejidos de jeans o mezclilla, se han presentado una gran variedad de diseños como vestidos strapless, de tiras, mangas largas o combinados con una camisa como base. Esta es una de las formas en las que podrás verte más femenina y podrás acompañarlos con una gran variedad de calzados, como principalmente podrían ser tacones altos de tiras. ¡No olvides combinarlos con un lindo peinado y accesorios a tono!

4.- Botas de jeans

Los looks de “Total denim” suelen combinarse con calzado blanco, negro o azul, al igual que tacones transparentes. Sin embargo, una de las propuestas más extravagantes que ha traído esta popular tendencia del 2023 son las botas denim, que si bien no son nuevas en el mundo de la moda, cada vez son más utilizadas por las chicas para crear diferentes outfits. De hecho, puedes usarlas con otro tipo de piezas que no sean de mezclilla, como vestidos unicolores, pantalones negros o faldas. Conoce cómo Julia Fox combinó sus botas denim mientras paseaba por las calles de Nueva York.

El tejido de mezclilla es una de las grandes tendencias del 2023, por lo que puedes utilizarla tanto para un look completo, como para combinarla con otro tipo de piezas y aún así mantenerte a la moda. ¿Ya imaginas cómo puedes crear tu look total denim?

Sigue leyendo:


Más sobre este tema