“La Vacanza”: conoce todos los detalles sobre la nueva colección de Versace x Dua Lipa

Dua Lipa no solo ha demostrado ser una cantante, modelo y actriz, sino que ahora se convirtió en la codiseñadora de la nueva colección Pre Fall 2023 de Versace

Versace x Dua Lipa

Dua Lipa se convierte en la codiseñadora de la nueva colección de Versace. Crédito: Salvatore Dragone / vogue.com | Cortesía

Dua Lipa no solo ha destacado por su grandes éxitos musicales y el anuncio de su próxima aparición en la película de Barbie, sino que ahora se ha popularizado por su reciente incursión en el mundo de la moda. La celebridad trabajó como codiseñadora junto a Donatella Versace, con el objetivo de presentar la nueva colección Pre Fall 2023 de la firma italiana. De hecho, la presentación ha logrado un gran alcance en redes sociales, principalmente por los llamativos diseños, así como por los detalles significativos que forman parte de la misma. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo es la nueva colección de Versace x Dua Lipa, llamada “La Vacanza”.

¿Cómo es la colección “La Vacanza”?

1.- Colaboración de Dua Lipa y Versace

versace
La Vacanza de Versace x Dua Lipa.
Crédito: Alfonso Catalano / vogue.com | Cortesía

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para presentar la nueva colección de la firma italiana, Donatella Versace se unió a Dua Lipa para crear una de las propuestas más esperadas del 2023. A través de una publicación de Instagram, la diseñadora italiana aseguró que “Trabajar con Dua Lipa en esta colección ha sido muy emocionante y me encanta la dinámica que hay entre nosotras. Ella es fuerte, intrépida y libre, y su visión creativa es excepcional. El verano es una época mágica. Capturaremos este sentimiento y los colores de esta época del año con un desfile muy especial e íntimo en Cannes”.

Juntas se encargaron de crear la colección llena de glamour, muy femenina y con claras referencias a las creaciones del difunto fundador, Gianni Versace. Además, se encargaron de presentar los nuevos diseños bajo el nombre “La Vacanza”, un concepto que “homenajea al estilo italiano y a la dolce vita”, así como bajo un mensaje de celebración de las infinitas oportunidades de creatividad, colaboración, amistad y una vida plena en Versace.

2.- Estilo Y2K y Barbie Core

versace
La Vacanza de Versace x Dua Lipa.
Crédito: Salvatore Dragone / vogue.com | Cortesía

La colección de Versace x Dua Lipa presenta claras referencias del estilo Y2K y Barbie Core, dos de las tendencias más populares e importantes del 2023. La moda Y2K es una forma de vestir que se inspira en los looks de finales de los 90’s y los 2000’s, donde destacan las piezas ajustadas, cortas , los acabados metálicos y los estampados. Por otro lado, el Barbie Core se inspira en la famosa muñeca “Barbie”, quien se inclina principalmente por los tonos rosados y las piezas muy femeninas. Dua Lipa no solo se ha convertido en una de las grandes impulsoras del estilo Y2K, sino que también tiene una estrecha relación con el Barbie Core, sobre todo tras anunciar su aparición en la nueva película de “Barbie”.

3.- Peinados voluminosos

versace
La Vacanza de Versace x Dua Lipa.
Crédito: Salvatore Dragone / vogue.com | Cortesía

Dua Lipa se encargó de reflejar gran parte de su estilo en la nueva colección de Versace, sobre todo en los más pequeños detalles y los más destacados, como lo fueron algunos peinados. Uno de los estilismos más destacados de la cantante han sido aquellos que cuentan con mucho volumen, los cuales a su vez se inspiran en el estilo de los 90’s. En este sentido, muchas modelos destacaron por lucir peinados voluminosos, a través de grandes recogidos y colas altas. Así como también mantuvieron la estética del Barbie Core, con peinados recogidos, cabello liso o suaves ondas.

4.- Lunares, mariposas y colores

versace
La Vacanza de Versace x Dua Lipa.
Crédito: Salvatore Dragone / vogue.com | Cortesía

Las mariposas, lunares y la mezcla de colores no solo corresponden al estilo Y2K y Barbie Core, sino que también son una representación del destacado estilo de Gianni Versace. De hecho, estos estampados eran muy utilizados por el difunto diseñador para sus colecciones de los 90’s, al igual que los acabados metalizados y cinturones. De esta forma, la nueva colección presenta una serie de piezas donde destacan minifaldas, vestidos, bodys, chaquetas, e incluso, batas de baño, donde muchas contaron con colores llamativos como el rosado, azul y negro, así como estampados de lunares, mariposas y acabados metalizados.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema