Aceite de aguacate: cómo puedes prepararlo por ti misma para cuidar el pelo

El aguacate es uno de los ingredientes naturales más utilizados para preparar mascarillas capilares, aunque también posee una presentación en aceite que hace maravillas por el cuidado del pelo

Aguacate

El aceite de aguacate aporta una gran variedad de beneficios al cuidado del pelo.  Crédito: CreatoraLab | Shutterstock

Los aceites para el cuidado del cabello son uno de los ingredientes más importantes dentro de las rutinas, ya que suelen cumplir con una gran variedad de beneficios, como favorecer el crecimiento, mejorar el brillo y prevenir el quiebre en las puntas. En diferentes ocasiones, te hemos hablado sobre los grandes beneficios del aguacate y su presentación en aceite para cuidar el pelo, aunque esta última opción no tiende a ser tan fácil de conseguir en muchas tiendas. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos cómo puedes preparar tu propio aceite de aguacate de forma casera para que nutras tu cabello y disfrutes de cada uno de sus beneficios.

Aguacate
El aguacate es una fruta muy recomendada tanto para la alimentación, como el cuidado del cabello.
Crédito: Black Salmon | Shutterstock

Beneficios del aceite de aguacate

El aguacate es un fruto exótico que se obtiene de un árbol del mismo nombre, el cual cuenta con vitaminas K, C, B5, B6 y E, alto contenido en potasio y una serie de propiedades beneficiosas. De hecho, es una opción muy recomendada para llevar una alimentación saludable. No obstante, también se ha convertido en el ingrediente estrella para cuidar el pelo y su presentación en aceite destaca por sus grandes beneficios. Algunos de ellos son:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Aporta una máxima hidratación: el aguacate posee una gran variedad de ingredientes que ayudan a nutrir el cabello a profundidad y benefician la retención de humedad, por lo que promueven una máxima hidratación al pelo. De hecho, es una opción muy recomendada para tratar los cabellos maltratados.
  • Previene la aparición de puntas abiertas: el aceite de aguacate es capaz de penetrar en la estructura capilar, por lo que ayuda a repararlo y fortalecerlo, al mismo tiempo que reduce la probabilidad de que pueda quebrarse o presentar puntas abiertas.
  • Reduce el encrespamiento: al aportar una máxima hidratación, el cabello deja de buscar humedad en el ambiente y por consecuencia, evita levantarse para obtenerla del ambiente. Además, cuenta con propiedades que ayudan a suavizar y facilitar el desenredo del pelo, por lo que se convierte en la opción ideal para cualquier tipo de cabellera.
  • Favorece el crecimiento del cabello: además de nutrir a profundidad y beneficiar el ambiente de los folículos pilosos, el aceite de aguacate promueve la circulación sanguínea en la zona, sobre todo cuando se aplica con masajes en el cuero cabelludo. De este modo, favorece el crecimiento sano del cabello.
Aguacate
Mejora el cuidado de tu cabello con aceite de aguacate.
Crédito: elenavolf  | Shutterstock

¿Cómo preparar aceite de aguacate?

El aceite de aguacate no es un producto que pueda encontrarse con mucha facilidad, ya que los más populares en las tiendas suelen ser los de almendras, oliva y coco. Por este motivo, nos basaremos en el video compartido por la youtuber Fashion By Carol, para explicarte cómo puedes preparar tu propio aceite de aguacate desde casa.

Para iniciar, necesitas adquirir de 4 a 5 aguacates que estén maduros, picarlos a la mitad, sacar la semilla, retirar la piel y una vez que estén en un bowl, procede a triturarlos con el dispositivo que desees, asegurándote que no mantengan ningún grumo. La forma de obtener el aceite según la youtuber de belleza es al permitir que la fruta se seque y de ella se extraiga el líquido que se utilizará para cuidar el cabello. De este modo, cuando el aguacate este completamente triturado, empieza a distribuirlo sobre una bandeja plana y cuadrada, colócalo en un lugar donde se reflejen los rayos del sol y permite que se seque por el tiempo necesario. Incluso, puedes darle la vuelta a la capa cuando notes que esta quemada y seca de un lado.

Cuando el aguacate este completamente seco, notarás como las capas empiezan a verse grasosas y desprenden pequeñas gotas de aceite. Para obtener el resultado final, tritura los pedazos y luego cuela el resultado con un paño de tela para exprimir el aceite. Probablemente tardes varios minutos en obtener todo el líquido, aunque notarás que esta es la mejor forma de obtener aceite puro de aguacate. Esta presentación puede durar entre 3 a 6 meses, aunque te recomendamos guardarlo en un lugar fresco que este libre de rayos solares. Además, para usarlo puedes aplicarlo sobre el cuero cabelludo y las puntas antes de lavar tu cabello, déjalo actuar por 30 minutos y luego continúa tu rutina con normalidad. ¡Amarás los resultados!

Sigue leyendo:


Más sobre este tema