Cómo preparar un tratamiento de alisado natural con aceite de aguacate para controlar el frizz del pelo

El aceite de aguacate junto a otros ingredientes como la avena y la leche de coco, se convierten en un gran tratamiento casero para alisar el cabello de forma natural

Alisado

El aceite de aguacate trabaja en conjunto a la avena y la leche de coco para combatir el frizz y alisar tu cabello. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Si deseas alisar tu cabello de forma natural, nutrirlo y controlar el frizz, tenemos la solución ideal para ti. Los tratamientos naturales pueden ofrecer muchos beneficios sobre el cabello, gracias a sus propiedades y sobretodo a las grasas saludables, como en el caso del Aceite de aguacate. Este ingrediente en conjunto con la avena y la leche de coco, además de nutrir el pel, te van a ayudar a alisarlo de forma natural. Conoce cómo preparar un tratamiento de alisado natural con aceite de aguacate, avena y leche de coco.

El aceite de aguacate es una fuente de grasas saludables que se obtiene de la pulpa de aguacate. Posee una alta concentración de vitamina E, carotenoides y biotina, ingredientes que ayudan a tratar el cabello maltratado. Sin embargo, por si solo no cumple con el tratamiento. Necesitarás de los beneficios de la avena y la leche de coco para cambiar la textura de tu pelo y reducir el frizz.

Aceite de aguacate
El aceite de aguacate es una fuente natural de grasas saludables. Crédito: Slawomir Zelasko | Shutterstock

La youtuber Wendy Natali, mejor conocida como Fashion By Carol, explica que uno de los ingredientes principales, además del aceite de aguacate es la avena, la cual funciona para hidratar, ayudar a controlar el frizz y aportar sedosidad al cabello. También contiene omega 3, que evita los cabellos finos. Por su parte, la leche de coco cuenta con muchas proteínas que ayudan a mejorar la textura. Sigue los pasos adecuados para preparar tu propia mascarilla.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo preparar el tratamiento de alisado natural?

Para iniciar agrega una taza y media de avena en hojuelas en un envase y luego añade 2 tazas de leche de coco. Deja reposar la mezcla durante toda la noche, notarás como la textura de la avena cambia y esto facilitará que al día siguiente licues todo el contenido del envase hasta obtener una textura espesa.

Avena
La avena actúa sobre el frizz del cabello para controlarlo. Crédito: YuriiVD | Shutterstock

En un sartén con temperatura media, agrega el resultado y pon a cocinar, moviendo la mezcla con un utensilio entre 2 y 4 minutos. Toma 3 cucharadas de aceite de aguacate y agrégalas mientras continuas moviendo la mezcla. Es importante que no la descuides, para evitar que se pegue o pierda la textura deseada. Observa que la mezcla no quede ni muy espesa, ni muy líquida.

¿Cómo se aplica?

Divide tu cabello en pequeñas secciones y aplica el producto utilizando tus dedos, con ligeros movimientos que te permitan estirar el cabello. Asegúrate de usar mechones muy pequeños, para distribuir muy bien el producto. El tratamiento debe dejarse actuar por 4 horas, puedes envolver tu pelo en un gorro de baño para que no te moleste. Pero, no uses ganchos ni colas para sostenerlo.

Una vez que transcurra el tiempo, asegúrate de lavar tu cabello muy bien para retirar todo el producto. Luego puedes secar tu cabello de forma natural o con el uso de un secador. Si usas la segunda opción, no olvides tu protector térmico. Aquí te recomendamos 5 opciones que puedes conseguir en Amazon.

Fashion By Carol explica que este tratamiento requiere de constancia por tratarse de un tratamiento natural. Por lo que, para observar verdaderos cambios en el cabello, debes aplicar este truco al menos una vez a la semana.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema