Aceite de coco: 8 formas de incluirlo en tu rutina de belleza para mejorar tu piel y tu pelo

El aceite de coco es uno de los aceites naturales más utilizados en los trucos de belleza, ya que puede cumplir con una gran variedad de beneficios para diferentes zonas del cuerpo

Aceite de coco

Incluye el aceite de coco en tu rutina de belleza para mejorar el aspecto de tu piel, cabello y dientes. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

Uno de los aceites vegetales más reconocidos en el mundo de la belleza es el aceite de coco, ya que el mismo cuenta con una gran variedad de propiedades y nutrientes que le permiten cumplir con diferentes funciones. De hecho, probablemente sea una de las opciones que presente más usos dentro de cualquier rutina de belleza. Por esta razón, te revelaremos cuáles son todas las formas en las que puedes utilizar el aceite de coco.

Aceite de coco
Aplica el aceite de coco en distintas zonas de tu cuerpo para mejorar la apariencia de las mismas.
Crédito: BLACKDAY | Shutterstock

¿Cómo incluir el aceite de coco en tu rutina de belleza?

1.- Acondiciona el cabello

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El aceite de coco es uno de los productos más buscados cuando se trata de cuidar el cabello, ya que funciona para acondicionar, hidratar y nutrirlo a profundidad. De hecho, este es uno de los primeros usos por lo que es reconocido el aceite de coco e incluso muchas marcas lo utilizan como ingrediente dentro de sus productos. Para usarlo, solo debes aplicarlo de medios a puntas y dejarlo actuar por al menos 15 minutos. Este producto te ayudará a devolverle el brillo, la suavidad y prevenir la aparición de puntas abiertas, pero no lo apliques directamente sobre el cuero cabelludo. Conoce cómo puedes usar el aceite de coco para engrosar el pelo.

2.- Combate la piel seca

Además de ser un gran nutriente, el aceite de coco cuenta con propiedades antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a mejorar el aspecto del rostro. Muchos expertos recomiendan incluir productos que contengan este ingrediente en las rutinas de belleza de personas que presenten piel seca o algunas afecciones como eczema o psoriasis. Sin embargo, resulta muy importante que consultes con tu dermatólogo de confianza antes de incluirlo. Además, no está recomendado para las pieles grasas o mixtas.

3.- Hidratante corporal

Al igual que sucede con el cabello y el rostro, el aceite de coco se convierte en un excelente ingrediente para hidratar la piel del cuerpo. Los aceites esenciales, como el que te presentamos en esta oportunidad, cumplen con la función de hidratar profundamente la piel, mejorar su textura y mantener un brillo saludable. El aceite de coco será un gran aliado para humectar tus piernas, brazos y abdomen.

4.- Promueve la salud dental

Algunos estudios han revelado que el aceite de coco ayuda a promover la salud dental de una forma efectiva, ya que logra combatir bacterias que ocasionan la aparición de caries, reducir la placa dental y beneficiar la salud de las encías. Además, también se relaciona con mejorar el aliento por su función antibacteriana. Para disfrutar de este beneficio, solo tendrás que hacer buches o enjuagues durante 5 a 10 minutos por las mañanas mientras que estes en ayunas.

5.- Exfoliante natural

Combinado con otros ingredientes que puedes encontrar en tu hogar, el aceite de coco se convierte en una excelente opción para exfoliar tu piel y retirar todas las células muertas que puedan acumularse en ella. Para preparar tu propio exfoliante natural, mezcla una cucharada de café, azúcar morena y dos de aceite de coco. Integra muy bien y luego frota con suavidad sobre tu piel.

6.- Desmaquillante

Si algún día al llegar a tu casa notaste que tu desmaquillante se acabo y es muy tarde para ir a una tienda, el aceite de coco podría convertirse en un buen aliado para ti. Este producto te ayudará a retirar todos los residuos de cósmeticos que puedas acumular, incluso los mas difíciles de quitar como la máscara de pestañas y los labiales de colores intensos. Solo debes aplicar un poco de aceite de coco sobre un algodón y luego distribúyelo por todo tu rostro con movimientos circulares. Finalmente, enjuaga con abundante agua y jabón.

7.- Previene la aparición de estrías

El aceite de coco posee una gran variedad de ácidos grasos y vitaminas que ayudan a mantener el aspecto saludable de la piel, preservar el colágeno y prevenir la aparición de las estrías. Al actuar como un humectante natural, este producto ayuda a reparar los tejidos dañados de forma rápida y nutrir la piel profundamente. Para usarlo, aplica un poco del producto sobre las zonas en las que empiecen a pronunciarse las estrías y realiza suaves masajes circulares.

8.- Mejora la textura de los labios

Para los labios resecos, agrietados y maltratados, el aceite de coco puede convertirse en una gran solución. Todas las propiedades y funciones que mencionamos anteriormente, del mismo modo actuan sobre la boca para hidratar, suavizar y mejorar su aspecto. Aplica un poco de este ingrediente natural sobre tus labios cada noche antes de dormir o en las mañanas.

Aceite de coco
El aceite de coco posee propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel y el cabello.
Crédito: Africa Studio | Shutterstock

¿Lista para adquirir tu aceite de coco y disfrutar de todos estos beneficios? Sin duda, esta no es solo una opción versátil, sino que también resultará de buen precio comparando la variedad de usos que puedes darle. Anímate a incluirlo en tu rutina de belleza y amarás los resultados.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema