Maquillaje de Barbie: cómo realizar tu propio look inspirado en la famosa muñeca

El año 2023 se ha convertido en el gran regreso de la popularidad de Barbie, sobre todo tras anunciarse su live action de la mano de la actriz Margot Robbie

Maquillaje

Realiza tu propio maquillaje inspirado en Barbie con tonos rosados.  Crédito: Olena Yakobchuk | Shutterstock

El color rosado cada vez se vuelve una tendencia más fuerte en los maquillajes actuales, lo cual no solo se debe a la primavera, sino también al esperado estreno de la nueva película de Barbie protagonizada por Margot Robbie y donde actuará Dua Lipa. De hecho, cada vez son más los videos que suman a las plataformas donde las chicas intentan imitar el aspecto de la muñeca a través de looks, peinados y por supuesto, maquillajes. Por ello, en esta ocasión te presentaremos cómo puedes realizar tu propio maquillaje de Barbie e inspirarte en la famosa muñeca justo antes del estreno de su próxima película de live action.

@evelinecosmetics

I’m a Barbie girl, in the Barbie world…dokończ słowa piosenki w komentarzu! 💕 @Painterka w roli #BarbieGirl na Dzień Barbie 💗 #makeupbarbie #makijażbarbie #barbie #lookbarbie #lookbarbiecore #lookbarbiemakeup #barbiemakeuptutorial

♬ Barbie Girl – jharna bhagwani

¿Cómo realizar un maquillaje de Barbie?

Antes de iniciar cualquier tipo de maquillaje, resulta de suma importancia que prepares tu piel antes de aplicar una gran cantidad de cosméticos con pigmentos y que puedan obstruir tus poros. Comienza por limpiar tu rostro con un gel ideal para tu tipo de piel, seguido de un tónico, hidratante y protector solar. Esto te ayudará a mejorar el aspecto de tu rostro, prolongará la duración del maquillaje y evitará que tus poros se vean obstruidos con estos productos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para dar inicio al maquillaje de Barbie, te recomendamos iniciar con tus cejas donde puedes arreglarlas con sombras bajo un acabado delgado o lucir un aspecto moderno con cejas laminas, que se realiza con gel o la técnica de Soap Brows. Aplica un poco de contorno en tu párpado y utilízalo para delinear la zona inferior de las cejas, ya que esto te ayudará a que luzcan más definidas. Para empezar con las sombras, toma un poco de un color fucsia o rosado vibrante con ayuda de la brocha y empieza a difuminarlo desde el borde externo del ojo hacia el interior, específicamente sobre la cuenca. Luego, realiza la técnica del “cut crease” y aplica sombra brillante sobre ella. No olvides que para este último paso, debe utilizarse el corrector para maquillar la zona interna del párpado. ¡Échale un vistazo al video!

El maquillaje de ojos suele realizarse al inicio de los maquillajes para no ocasionar manchas o dejar caer el polvo de las sombras sobre la base, aunque también puedes hacerlo en el orden que desees. Una vez que estén listos los anteriores pasos, procede a realizar el delineado de tus ojos con un plumón negro y utiliza un lápiz blanco para la línea de agua, esto ayudará a que luzcan tan grandes como los de una muñeca. Posteriormente, aplica un poco de la misma sombra rosada debajo de tus pestañas inferiores, utiliza máscara de pestañas y agrega un par de pestañas postizas para mejorar el resultado.

Al momento de maquillar tu piel, inicia por aplicar un primer y usa la base adecuada para tu tono de piel. El contour cobra un rol importante dentro de este look “Barbie”, ya que los rasgos deben estar marcados justo debajo de los pómulos y se recomienda realizar el contorno de la nariz para que luzca más respingada. Conoce todas las formas en las que puedes maquillar tu nariz. El rubor te ayudará a mejorar el acabado de tu maquillaje, por lo que puedes utilizarlo tanto en crema, como en polvo. Además, no olvides sellar tu rostro con un polvo traslúcido. Finalmente, utiliza un labial rosado que vaya a juego con tus ojos. ¡Lucirás como toda una Barbie!

Sigue leyendo:


Más sobre este tema