Pink under eye: cómo lograr esta nueva técnica de maquillaje

Kylie Jenner es una de las celebridades que suele causar mayor influencia sobre las nuevas tendencias de belleza, como es el caso de la nueva técnica de maquillaje llamada "Pink under eye"

Maquillaje

"Pink under Eye" es una técnica que Kylie Jenner empezó a promover en sus redes sociales. Crédito: Andrey_Popov | Shutterstock

El rosado es uno de los colores más asociados con la temporada de la primavera, por lo que no nos sorprende que cada vez se haga más presente en las tendencias de belleza durante esta época del año. De hecho, en las últimas semana se ha viralizado una nueva técnica de maquillaje en las redes sociales, que otorga esta tonalidad a la zona inferior del ojo bajo el nombre “Pink under eye”. Incluso, ya forma parte de los looks de celebridades como Kylie Jenner. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo puedes lograr el maquillaje “Pink under eye”.

@mikaylanogueira

Replying to @cheriiiiiiiii WHY DO I REALLY LIKE IT???? #pinkundereye #makeup #beauty

♬ original sound – Mikayla Nogueira

A pesar de cobrar mayor popularidad recientemente, la técnica del “Pink Under Eye” empezó a compartirse en la plataforma de Tik Tok desde el pasado 2022, sobre todo porque muchas chicas empezaron a notar un aspecto diferente en el maquillaje de Kylie Jenner. En efecto, la celebridad empezó a ser maquillada con tonos rosados en la zona del contorno, el cual le otorgaba un aspecto más luminoso, femenino y colorido. Desde entonces, muchas personas han compartido sus tutoriales a través de diferentes plataformas, pero en esta ocasión te compartiremos las más sencillas para que puedes imitar este look.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo realizar el “Pink Under Eye”?

Sin importar que en esta oportunidad solo nos enfoquemos en la zona inferior de los ojos, siempre resultará primordial recordarte la importancia que tiene preparar tu piel al utilizar un limpiador, tónico, hidratante y protector solar. Esta nueva técnica de maquillaje suele aportar un aspecto muy colorido y natural al rostro, por lo que puede combinarse o no con el uso de una base para un efecto profesional. Sin embargo, te aconsejamos mantener esta zona libre de este producto para no sobrecargarla con diferentes cosméticos.

La técnica del “Pink Under Eye” puede lograrse a través de dos formas, las cuales dependerán de los materiales que tengas a tu disposición. Para el primer caso, el producto estrella que utilizarás será un corrector rosado, el cual puedes combinar con una opción nude en una paleta para mezclar o aplicar sobre la zona de la ojera justo después de utilizar este último producto anteriormente mencionado. El objetivo es que ambas tonalidades logren mezclarse y sean aplicadas en toda la zona inferior del ojo con una correcta difuminación.

@nathanvelle

Pink under eye on black girl 🎀

♬ son original – Nathanvelle

En caso de no contar con un corrector rosado, ¡No te preocupes! Un hack al que puedes recurrir para lograr esta técnica será utilizar tu rubor. Comienza por aplicar el corrector en la zona de la ojera y difumina correctamente para evitar que se marquen líneas de expresión. Toma tu rubor, rállalo o suélta un poco del producto en un pequeño envase y combínalo con polvo suelto. Asegúrate de mezclarlo correctamente y sella la zona maquillada. Este paso te aportará un resultado muy sutil, pero podrás hacerte una idea de cómo luce el “Pink Under Eye”. Además, en caso de seguir el primer caso también te aconsejamos sellar con esta aplicación o adquirir directamente un polvo con tonalidades rosadas. ¡Lucirás increíble!

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema