Cómo realizar el contorno de la nariz para que luzca respingada

Con las nuevas técnicas de maquillaje, cada vez es más fácil mejorar el aspecto de la nariz con el correcto uso de los productos

Nariz

Realiza el contorno de tu nariz con las mejores formas para obtener un aspecto respingado. Crédito: Irina Big | Shutterstock

El contorno de la nariz es uno de los pasos más importantes dentro del maquillaje en la actualidad, ya que muchas chicas utilizan esta técnica para aparentar una aspecto más respingado, pequeño y armónico con el resto de facciones en su rostro. Sin embargo, en la actualidad existen una gran variedad de formas que les funcionan a algunas chicas y a otras no tanto. Por ello, en esta oportunidad te presentaremos los tutoriales básicos y favoritos de las usuarias de Tik Tok, tanto con su explicación como con sus respectivos videos para que puedas imitarlos con facilidad. Descubre la forma correcta de realizar el contorno de tu nariz para que luzca más respingada.

Tutoriales para maquillar tu nariz

1.- Círculo en la punta

@gabicarminatti

contorno de nariz que afina tuuudo ✨#fy #fyp

♬ som original – Gabriela Carminatti

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las formas más conocidas para realizar el contorno de la nariz es con un pequeño círculo en la punta, así que no podíamos iniciar esta serie de tutoriales con otra que no fuera esta técnica. Para iniciar, toma el bronzer en crema y con ayuda de una brocha dibuja un pequeño círculo en la punta de tu nariz. Traza dos líneas que partan de esta figura y se dirijan a la zona inferior de tus cejas, asegurándote de mantener un espacio estrecho entre ambas.

Con un corrector en crema, dibuja una línea en el centro de tu nariz, es decir, entre ambos contornos, al igual que un punto en el centro de la primera figura y dos trazos a cada lado de la zona que terminen cerca de los agujeros. Difumina cada producto y sella con polvo en las zonas claras, así como iluminador en estos mismos puntos para resaltarlos. Sin duda, tu nariz obtendrá un acabado diferente gracias a la forma estratégica de aplicar cada producto. Fíjate en el video para lograr un resultado muy similar.

2.- Líneas curvas

Para iniciar con este truco de maquillaje, toma un poco de bronzer con una brocha pequeña y traza una línea curva debajo de la punta de tu nariz. Con ayuda de tu dedo, levanta la zona y dibuja una segunda línea donde se cree el pliegue. Luego, con el mismo producto dibuja dos líneas muy delgadas y cercanas sobre el puente de tu nariz, y llévalas hasta la segunda línea para crear un pequeño triángulo.

Por otro lado, crea una pequeño trazo con el corrector justo en el centro de ambas líneas de bronzer y en el centro de la punta de tu nariz. Difumina cada producto y sella con sus presentaciones en polvo, es decir, bronzer en polvo para las zonas oscuras y polvo para las claras. Además, incluye un poco de rubor en el centro de tu nariz y aplica iluminador en las zonas donde hayas aplicado el corrector anteriormente.

3.- Efecto de instagram

El contorno de la nariz se ha convertido en uno de los videos más comunes dentro de la plataforma de Tik Tok, ya que muchas chicas se han encargado de compartir sus propias técnicas, por lo que la plataforma se encargó de desarrollar su propio filtro que identifica la forma adecuada para ti según las facciones de tu rostro. Una de las opciones que más se repitió en la plataforma fue el contorno que mantiene una separación en la zona media, así que puedes probarla o buscar el filtro de la aplicación

Para realizarlo, toma el corrector y dibuja un pequeño triángulo invertido en la punta de tu nariz, así como una línea en el puente separada, dos óvalos en los laterales y otro triángulo al lado de cada agujero. En cuanto al bronzer en crema, crea una línea curva debajo de la punta de tu nariz como lo demuestra el filtro y traza dos líneas que se dirijan hacia el interior de tus cejas. Finalmente, difumina con pequeñas esponjas o brochas diferentes. ¡Estarás lista para lucir una nueva nariz con la ayuda del maquillaje!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema