Look del día: Julia Fox destaca con la tendencia upcycling denim en Nueva York

El denim ha cobrado mayor significado dentro del mundo de la moda tras presentarse bajo la tendencia "Upcycling", que se relaciona al reciclaje y los diseños modernos

Julia Fox

Julia Fox se unió a la tendencia del Upcycling Denim con un llamativo look.  Crédito: Angela Weiss | Getty Images

El Upcycling Denim es una de las fuertes tendencias de la moda que empezó a crecer a finales del pasado 2022, siendo presentada por celebridades como Kylie Jenner y luego en las grandes pasarelas de moda, como en la colección Primavera/Verano 2023 de la marca Diesel. Hace poco, Julia Fox destacó con un llamativo look al caminar en las calles de Nueva York donde lució un traje de esta tendencia de reciclaje en jeans, por lo que estas propuestas parecen aumentar su popularidad con la llegada de este nuevo año. Conoce todos los detalles en el Look del día.

El Upcycling Denim es una nueva técnica que consiste en reciclar prendas y recortes de jeans para crear nuevos diseños, con el objetivo de darles una segunda oportunidad bajo una imagen renovada. De hecho, es un estilo renovado con estilo moderno, el cual presenta una fórmula sustentable que ayuda a evitar la contaminación del medio ambiente por textiles desechados. Cuando Kylie Jenner presentó su look a través de Instagram, la celebridad posaba con un vestido lleno de retazos de diferentes tonos que formaban un diseño strapless y accesorios a juego. Sin embargo, Julia Fox se encargó de presentar un diseño aún más arriesgado.

¿Cómo fue el estilismo de Julia Fox?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La actriz y modelo italoestadounidense, quien además tuvo una relación con Kanye West tras su ruptura con Kim Kardashian, fue nombrada recientemente como “The Queen Denim” tras lucir un diseño exclusivo creado por la firma dedicada al reciclaje “MPAZ Studio”. El vestido que lleva por nombre “Ocean Dress”, fue confeccionado con pretinas de mezclilla o jeans que fueron recicladas y colocadas estratégicamente para armar el atuendo de corte asimétrico. Además, también incluyó un par de botines denim con punta stiletto y tacón dorado.

En cuanto al resto del estilismo, arregló su cabello con un peinado de efecto “húmedo”, junto a un maquillaje de cejas delgadas, extenso sombreado en tonos oscuros y un labial de acabado brillante. Además, para abrigarse durante su caminata en la ciudad de Nueva York, que actualmente posee una temperatura que redondea entre los 7″C y los 12°C, la celebridad también incluyó una chaqueta en tonos similares a los de su vestido con un fondo negro.

Para unirte a la tendencia del Upcycling Denim, puedes crear un diseño por ti misma al recortar pantalones que ya no uses y crear con ellos nuevas prendas, ya sea un vestido, una falda, un crop top e incluso un pantalón renovado. No olvides agregar tu propio toque de personalidad a través de los accesorios o detalles que desees incluir, sobre todo puedes inclinarte por el brillo para un acabado glam. Aunque si quieres una opción más sencilla, puedes esperar a la presentaciones de las marcas ya que el Upcycling Denim seguramente será una tendencia que veremos en muchas tiendas.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema