Kylie Jenner se une a la tendencia upcycling denim: conoce cómo lograr su look con ropa reciclada

Kylie Jenner reveló recientemente un post con un vestido lleno de cinturones de jeans, con el que promueve la tendencia upcycling denim

Kylie Jenner

Kylie Jenner usó un vestido que promueve la moda de ropa reciclada. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Cada vez son más las marcas y celebridades que se unen a la idea de ayudar al medio ambiente con propuestas sostenibles. De hecho, una tendencia que esta cobrando mucha fuerza es la ”Upcy Clothing” o ”Upcycling”, que significa crear nuevos diseños a partir de ropa reciclada. La creatividad de los grandes diseñadores les ha permitido volar a través de prendas que fueron dañadas o que definitivamente necesitan una segunda oportunidad. Kylie Jenner recientemente posteó un outfit lleno de cinturones de jeans, y lo mejor, es que tu misma puedes imitarlo con tu ropa reciclada. Descubre cómo lograr su look.

El Upcycling es una tendencia que reúne el reciclaje y la creatividad en un diseño, es decir, consiste en aprovechar materiales reciclables para crear nuevas prendas. Por esta razón, muchas personas consideran que de esta forma se le da una segunda oportunidad a las prendas que una vez hicimos a un lado.

De esta forma, también se aporta un pequeño grano de arena al medio ambiente cuando recuperamos artículos que hubieran sido botados a la basura. Se trata de darle un nuevo significado y atreverte a lucir diferente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El vestido que Kylie Jenner usó fue creado por la diseñadora de moda francesa, Marine Serre, quien es considerada como la reina de reciclaje textil. En más de una oportunidad, Serre ha presentado nuevos y llamativos diseños con prendas recicladas como jeans, vestidos e incluso, paños de cocina. Conoce cómo puedes recrear tu misma el vestido de esta famosa diseñadora.

¿Cómo lograr el look de Kylie Jenner?

Upcycling Denim solo significa prendas de jean que son recicladas para elaborar nuevas diseños, por lo que este es el momento ideal de buscar toda la ropa que ya no uses y sea de este material, para darles una segunda oportunidad. El vestido de Kylie Jenner fue elaborado con cinturones de jeans de diferentes colores, los cuales fueron unidos. Además, posee un toque chic incluyendo accesorios como pequeñas argollas, llaves y dijes.

Para crear este look deberás buscar todos los cinturones de jeans que tienes y si este no es tu caso, puedes incluir jeans y chaquetas de este material que ya no uses, o realizar un top en lugar de un vestido.

En un papel periódico o blanco, traza la figura del vestido de hombros descubiertos. Toma las medidas de tu cuerpo y reúne todas las prendas denim que ya no utilices. En caso de los pantalones, córtalos en tiras de forma vertical para aprovechar la tela de una mejor forma. Las chaquetas que ya no uses, solo debes cortalas de forma horizontal ya que estas suelen mantener el largo necesario.

Luego de tener las tiras de tus jeans y chaquetas, junto a los cinturones que previamente conseguiste, puedes colocarlas en una mesa de forma similar al vestido, para armar cómo se verá y empezar a cortar cada tira según las zonas en que vayas a usarlas y sus medidas. Por ejemplo, la primera tira ira en la zona del busto, por lo que debes fijarte que cubra completamente esta zona y cortar el excedente. Luego, con la zona inferior al busto, la cintura, las caderas, los glúteos y las piernas.

Una vez que todas las tiras tengan sus medidas y sepas el lugar en que las utilizarás, empieza coserlas y unirlas entre sí, manteniendo el diseño del vestido de Jenner. Finalmente, para sellar del traje, puedes coser la zona inferior del vestido y usar un cierre en la zona superior, ambas en la parte trasera. Corta un pequeño triángulo en el zona inferior trasera y este será el último detalle para imitar completamente el look. ¡Acompaña el vestido con tus botas y lentes favoritos!

Estos son los pasos que debes seguir para crear tu propio vestido Upcycled Denim inspirado en el diseño de Kylie Jenner, pero con estos tips también puedes crear un top o una falda. Apóyate de una máquina de coser para un mejor acabado, lo importante es que dejes volar tu imaginación al momento de crearlo.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Kylie Jenner
Más sobre este tema