Protector solar: cuál es la forma adecuada de aplicarlo para cuidar la piel

El protector solar es uno de los productos más importantes para el cuidado de la piel, aunque a diferencia de otras opciones, se relaciona con una serie de medidas y consejos que mejoran su acción

Protector solar

El protector solar comprende una serie de medidas que mejoran su acción sobre la piel.  Crédito: verona studio | Shutterstock

En diferentes ocasiones, te hemos presentado uno de los productos más importantes dentro de cualquier rutina de cuidado de la piel y se trata del protector solar, el cual se relaciona con una serie de beneficios como proteger de quemaduras solares, prevenir el envejecimiento prematuro y reducir el riesgo de padecer cáncer en la piel. De hecho, te comentamos cuáles eran algunos de los mejores protectores que podías incluir en tu rutina. Sin embargo, en esta ocasión trataremos cada uno de los detalles básicos que te ayudarán a identificar cuál es la forma adecuada de utilizar el protector solar, sobre todo con la llegada de la primavera cuando el sol empieza a aumentar la intensidad de sus rayos.

El protector solar, como su nombre lo indicia, es un producto diseñado para proteger o cuidar la piel del efecto dañino de los rayos UVA/UVB, los cuales provienen principalmente del sol. Estos también suelen encontrarse bajo el nombre de bloqueador solar y son presentados bajo diferentes texturas, como en loción, gel, crema, aerosol u otro tópico. Sin embargo, cada presentación posee un factor de protección con diferente capacidad. Conoce todos los detalles sobre el uso del protector solar y cuál es la opción que debes escoger.

Protector solar
El protector solar es uno de los productos más recomendados para prevenir las arrugas.
Crédito: Rob Bayer | Shutterstock

¿Cómo escoger el protector solar ideal para ti?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El primer aspecto que debes tomar en cuenta al adquirir un protector solar es que sea adecuado para tu tipo de piel, es decir que en la etiqueta especifique si puede usarse sobre piel seca, grasa, con tendencia a brotes de acné o sensibles. En caso de no observarlo en ella, también puedes buscar la información del producto en la página oficial de la marca. Esta es una medida que se aconseja tomar principalmente a las personas con piel grasa, ya que algunos protectores en crema pueden favorecer el brillo relacionado a la producción de sebo en el rostro. Descubre algunas opciones que puedes usar según tu tipo de piel.

Una vez que descifres la opción ideal para ti, el siguiente paso será observar el factor de protección solar (SPF), que resulta ser el encargado de determinar el nivel de protección del producto. Para estar segura del producto que adquiriste, te recomendamos encontrar uno que cuente con un SPF de 30 o 50, ya que ayudará a bloquear la radiación en hasta un 98% y su tiempo de protección es más prolongado que otras presentaciones.

¿Cómo debe aplicarse el protector solar?

Uno de los principales dilemas que presentan las personas al momento de usar protector solar es la cantidad, ya que en algunos casos el exceso de producto puede dejar su piel muy blanca y en otros no es suficiente para aportar el cuidado necesario. Por este motivo, uno de los pasos más importantes que conozcas es la cantidad adecuado que aplicar sobre tu piel. Para utilizar protector solar en tu rostro, traza una línea de producto en tu dedo medio e índice y esta será la cantidad adecuada que tendrás que distribuir por todo tu rostro. ¡No olvides las orejas y el cuello! En caso de necesitar para todo el cuerpo, los expertos recomiendan 2mg/ cm2 de la piel, lo que podría representar unos 30 ml o un pequeño vaso de bebida.

Protector solar
Mejora el aspecto de tu piel con el protector solar adecuado para ti.
Crédito: StoryTime Studio | Shutterstock

¿Cada cuánto debe utilizarse?

Aunque el protector solar tenga un SPF elevado, no significa que vaya a cumplir con su acción durante todo el día. De hecho, los especialistas recomiendan que debe reaplicarse cada 2 o 3 horas, sobre todo cuando las personas se encuentran bajo los rayos solares de forma constante. En caso de tener maquillaje sobre tu piel, te recomendamos conocer cuál es la mejor forma de reaplicar este producto para no dañar el acabado de los cosméticos. Además, como medida preventiva se aconseja utilizar el protector solar 30 minutos antes de exponerse a los rayos del sol.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema