6 trucos caseros y efectivos para reducir el frizz en tu cabello

Para controlar el frizz no tienes que gastar en productos y tratamientos costosos

remedios caseros contra el frizz

El frizz no solo es un 'problema' del cabello rizado. / Crédito Unsplash.

Vivir con frizz en el pelo puede ser algo muy frustrante. El cabello seco y con frizz puede tener varias causas, pero la mayoría de las veces la falta de humectación es la culpable.

Factores como la textura o la porosidad de tu cabello, los niveles de proteínas e incluso el entorno en el que vives pueden afectar drásticamente la cantidad de hidratación que tu cabello necesita.

El tipo y la textura del cabello varían de persona a persona, y no existe una solución única para el cabello con frizz. Sin embargo, hay trucos que puedes probar en casa para reducir el frizz, como mascarillas y tratamientos.

¿Qué causa el frizz?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En resumen, el frizz es causado por la resequedad y el daño. Tu cabello está constantemente sediento y cuando no se cumplen sus requisitos de hidratación, las cutículas -la parte más externa del tallo del cabello que está formada por células muertas que mantienen tu cabello sano y protegido- se elevan para dejar entrar la humedad. La atmósfera hace que tu cabello se hinche y se encrespe. La deshidratación constante provoca daños, dejando el cabello con frizz y sin vida.

El frizz es un grito de que tu cabello necesita nutrición y humectación. Hay muchas cosas que puedes hacer para dominarlo, comenzando por asegurarte de que estás comiendo bien y bebiendo suficiente agua. A continuación, recopilamos seis remedios naturales que puedes usar para tratar el frizz.

Trucos caseros para reducir el frizz

1- Mascarilla de banana, miel y de aceite de oliva

Una mascarilla con banana puede hacer maravillas con el pelo seco. / Crédito: Pexels.

Necesitarás: una banana pequeña (hecho puré), una cucharadita de miel y dos cucharaditas de aceite de oliva.

Método: Pon el plátano, la miel y el aceite de oliva en un tazón pequeño y mezcla bien. Aplica esta mezcla en tu cabello por aproximadamente 20 a 30 minutos y luego lávalo con un shampoo suave. Después de lavar tu cabello, no te olvides del acondicionado. Haz esto una vez a la semana.

2- Enjuague con vinagre de manzana

Necesitarás: cuatro cucharadas de vinagre de manzana y dos tazas de agua.

Método: mezcla cuatro cucharadas de vinagre en dos tazas de agua. Solo vierte la mezcla en tu cabello y déjala durante unos 30 segundos y vuelve a enjuagar con agua fría. Luego usa acondicionador en tu cabello. Puedes hacer esto una o dos veces al mes.

3- Miel y yogur

Necesitarás: tres cucharadas de yogur y una cucharada de miel.

Método: Toma la miel y el yogur en un tazón y mezcla bien. Aplícalo en tu cabello y cuero cabelludo. Déjalo durante unos 40 minutos y luego lávalo con agua fría. Puedes hacer esto una vez a la semana.

4- Mayonesa, aceite de almendra y huevo

Necesitarás: 1/4 taza de mayonesa, 1 huevo y 1/3 taza de aceite de almendra.

Método: pon la mayonesa en un tazón y agrega el huevo y el aceite de almendra. Mezcla bien para formar una pasta suave. Aplica la pasta en tu cabello y cuero cabelludo. Usa una toalla caliente para cubrir tu cabello. Después de aproximadamente media hora, lávalo con un shampoo suave y acondicionador. Puedes hacer esto dos veces por semana.

5- Mascarilla de aguacate

Puedes hacer una mascarilla super efectiva con ingredientes caseros, tales como el aguacate. / Crédito: Pexels.

Necesitarás: 1 aguacate maduro y 1 taza de yogur.

Método: Mezcla el aguacate y el yogur hasta obtener una pasta suave y cremosa. Aplícala a tu cabello y déjala asentarse durante 40-45 minutos. Lávate bien con shampoo y acondicionador. Aplica esta mascarilla una o dos veces cada semana.

6- Limón y miel

Necesitarás: 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de miel y 1 taza de agua.

Método: Combina todos los ingredientes y vierte en tu cabello recién lavado. Masajea tu cuero cabelludo durante un par de minutos y luego deja que la mezcla se asiente por 10 minutos más. Enjuaga con agua tibia y shampoo. Usa esta mezcla en tu cabello una vez cada dos semanas.

Prueba estos remedios caseros para controlar el frizz y luego cuéntanos tu experiencia con ellos.

En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema