Cómo reaplicar el protector solar sin arruinar tu maquillaje

Aplicar protector solar sobre tu maquillaje puede ocasionar una gran mezcla de productos sobre la piel y arruinar tu look completamente

Maquillaje

Usa protectores solares en otras presentaciones para no arruinar tu maquillaje. Crédito: Lyubov Levitskaya | Shutterstock

Una de las principales razones por las que las chican dejan de usar protector solar, es porque suelen maquillar sus rostros cada mañana y no quieren arruinarlo al reaplicar este producto. La mayoría de los protectores solares suelen tener una presentación cremosa o en gel, la cual tiende a aplicarse al finalizar la rutina de skincare y justo antes de iniciar con el maquillaje. Sin embargo, existen productos que tiene otras presentaciones y que puedes aplicar posteriormente para no arruinar tu look. Conoce cómo reaplicar tu protector solar sin tener que arruinar tu maquillaje.

La base, el corrector y el polvo tienden a dejar un capa pesada en la piel, por lo que aplicar un protector solar en crema o gel, fácilmente podría arruinar el look y crear una mezcla en tu piel. Recordemos que para proteger nuestro rostro, no solo debemos aplicar este producto en las mañanas, sino que también debe reaplicarse cada 3 o 4 horas. Evita arruinar tu maquillaje y opta por los productos adecuados para cuidar tu piel.

Protectores solares que puedes reaplicar sobre tu maquillaje

1.- Bruma facial

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La bruma facial es la opción más segura para proteger la piel y no arruinar el maquillaje, lo que se debe a su presentación en spray. Al aplicar este tipo de producto, no tendrás que preocuparte por tu maquillaje. Muchas chicas optan por aplicar un tónico para refrescar su piel, por lo que la bruma facial de protector solar podría compararse en cuanto a la aplicación y textura. Esta es una de las opciones más recomendadas, ya que lograrás cubrir todo tu rostro, se mantendrá en él y no tendrás que preocuparte por tu maquillaje.

Una opción recomendada para adquirir esta presentación, es la bruma facial Anthelios de La Roche Posay ($26.99). Con un espectro protector de 60+, este producto aportará una textura ultraligera de acado duradero y no graso.

La Roche Posay
Anthelios de La Roche Posay. Crédito: Amazon

2.- Polvos

Las marcas de maquillaje son las primeras en tomar en cuenta la problemática con el protector solar y por ello, decidieron presentar sus propios polvos que incluyeran esta función. Probablemente los dermatólogos no estén completamente de acuerdo con esta opción, ya que el polvo tiende a caerse con rápidez y no logrará cubrir como otras presentaciones. Sin embargo, se trata de una buena opción para proteger tu piel y retocar tu maquillaje de forma rápida.

Para probarlo, te recomendamos usar el polvo contacto de Karadium ($15.45). Este producto contiene protector solar SPF 50+ y colágeno, el cual ayuda a proteger la piel de los rayos solares, mientras absorbe el sudor, aporta un acabado suave y logra mantenerse por algunas horas.

Karadium
Polvo compacto de Karadium. Crédito: Amazon

3.- Brochas

Otra opción efectiva, rápida y fácil de llevar, son las brochas que poseen un contenedor con protector solar. Se trata de una herramienta de maquillaje que ya contienen un polvo con esta función en su interior, así que solo tienes que aplicarla sobre tu rostro como si se tratara de otro cosmético. Sin embargo, al igual que los polvos están no son opciones recomendadas para una protección altamente segura.

Si no sabes donde adquirir esta presentación, te recomendamos optar por la brocha mineral de ISDIN ($55.00). Este producto contiene un polvo que se encarga de proteger la piel, mientras que iguala los diferentes tonos de la piel y retoca el maquillaje.

ISDIN
Brocha mineral de ISDIN. Crédito: Amazon

Adquiere una de estas opciones para proteger tu piel y evitar que los rayos solares causen daños. Inicialmente te recomendamos optar por la bruma facial, pero puedes animarte a probar el polvo o la brocha y asegurarte de cubrir completamente tu rostro.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema