Cómo usar las medias largas para crear ondas naturales en el cabello sin tener que usar calor

La rizadora y la plancha son aparatos que aunque ayudan a mejorar la apariencia del cabello, también le aportan mucho calor

Cabello

Crea ondas en tu cabello con medias largas. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Cada vez son más las chicas que toman consciencia acerca del cuidado del cabello y con ello, empiezan a dejar a un lado los aparatos que le aportan calor. Unos de los primeros a los que tenemos que decirles adiós son la plancha y la rizadora, las cuáles pueden funcionar para crear ondas en el cabello. Si quieres mantener este estilo sin dañar tu cabello, te explicaremos cómo puedes usar medias largas para crear ondas naturales. ¡Corre a buscar un par de ellas!

La exposición del cabello al calor puede causar grandes daños a las hebras capilares, desde que la cutícula se abra y se debilite, hasta que el pelo se quiebre fácilmente. Del mismo modo, como consecuencia también puedes desarrollar mayor porosidad, menos brillo y un aspecto maltratado. Por ello, crear ondas con medias naturales, te ayudará a cuidarlo y evitar estos daños.

¿Cómo crear ondas en el cabello con medias largas?

Todas las chicas en alguna oportunidad han tenido que usar medias largas, lo que no es igual a medias pantys aunque pueda confundirse. Este modelo posee un diseño que tiende a llegar a la altura de las rodillas, en algunos casos más arriba y en otros más abajo. Además de ser un excelente accesorio para crear outfits aesthetics, estas suelen ser muy comunes en uniformes de colegios y en kits para ir al gimnasio.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Medias
Las medias largas suelen utilizarse para el gimnasio y durante la temporada de Invierno para aportar calor. Crédito: Ground Picture | Shutterstock

Las medias en el cabello empezaron a hacerse populares cuando muchas chicas de la plataforma de Tik Tok compartieron sus experiencias y tutoriales con esta técnica que no necesita calor. Solo se trata de unir mechones a la media con el fin de lograr una forma llena de volumen.

Para utilizar este truco, peina muy bien tu cabello para desenredarlo completamente y luego divídelo a la mitad. Con ayuda de un pequeño gancho de bailarina, sujeta una media en la zona superior de alguno de los lados y lleva esa mitad a la zona frontal. Crea un pequeño mechón desde el inicio delantero del pelo y dale vueltas alrededor de la media, luego repite el proceso hasta envolver toda la primera mitad en la media. Si quieres ondas definidas te recomendamos hacer los mechones pequeños, pero si deseas un aspecto más natural puedes realizar esta técnica con algunos más grandes.

Realiza todos estos pasos en la otra mitad de tu cabello y asegúrate de sujetar muy bien el final de ambos lados por separado. A medida que crees las ondas alrededor de la media, esta última debe tomar sentido hacia la zona posterior de tu cabeza y así lograrás abarcar más cabello. Te recomendamos tener el cabello seco para probarlo, aunque algunas chicas tienden a humedecerlo ligeramente o aplican cremas de peinar.

@mjbonillav

Replying to @dianabad__ llegó la hora del tutorial 🌟 #ondassincalor #tutorial #heatlesswaves #hairstyletutorial

♬ Volare – Danny Ocean

Practica esta técnica antes de dormir, para que el peinado se mantenga ajustado durante toda la noche. Al día siguiente, retira las medias con mucho cuidado y empezarás a notar como el cabello está lleno de ondas. Este tipo de rizos suelen durar dependiendo de tu tipo de cabello, si es muy liso naturalmente, probablemente dure de 3 a 4 horas, mientras que si ya tenías pocas ondas, estas podrán mantenerse hasta por 1 día.

¡Truco extra! Si no cuentas con medias largas, también puedes unir un par con pequeñas colitas y así lograr cubrir tu cabello por completo. Esta técnica es ideal para muchos cortes y tipos de largo. Deja a un lado las rizadoras y planchas caliente, mejor adquiere tu propio par de medias largas y úsalas todas las noches.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema