Jomari Goyso explica la diferencia entre el crecimiento de un cabello natural y uno teñido

El crecimiento del cabello suele depender de muchos factores, como la alimentación, genética, cuidados y sobre todo, el uso de químicos para decolorar o el mantenimiento de un acabado natural

Jomari Goyso

Jomari Goyso comentó por qué las chicas con el cabello teñido no notaban el crecimiento de su cabellera.  Crédito: Rodrigo Varela | Getty Images

Jomari Goyso es uno de los estilistas más reconocidos de habla hispana en las redes sociales, ya que se ha encargado de arreglar a celebridades como Francisca Lachapel, Salma Hayek, Penelope Cruz y más, al igual que ha tenido un gran reconocimiento como asesor de imagen. Por este motivo, siempre nos fijamos en sus publicaciones en las redes sociales donde ha desarrollado un segmento sobre consejos para el cuidado del cabello. De hecho en un reciente video sobre el crecimiento del cabello, el estilista explicó cómo funcionaba este proceso en teñidos y naturales. Conoce todos los detalles que compartió Jomari Goyso.

En una de sus nuevas publicaciones de Instagram, Goyso le recordó a sus seguidores que el cabello deberia crecer aproximadamente un centímetro cada mes y explicó el funcionamiento de las vitaminas, las cuales deben ser usadas solo cuando existe un déficit o falta de las mismas en el organismo. De hecho, el estilista explicó que la razón por la que muchas mujeres pensaban que su cabello se veía más largo al agregar estos suplementos no era por incluirlos, sino porque en realidad estarían cubriendo una falta de ellos y por eso se normaliza el crecimiento. No obstante, continuó explicando cómo se desarrollaba el crecimiento en casos específicos, como lo es que en aquellos que son tratados con químicos.

¿Cómo crece el cabello?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además de ser un reconocido estilista, Jomari Goyso posee su propia línea productos para el cuidado del cabello que ha desarrollado con fórmulas que ofrecen resultados beneficiosos para la salud capilar. Inclusive, en su video de Instagram compartió cuando una de sus seguidoras comentaba que había usado toda su línea y le agradecía por su aspecto más largo. Sin embargo, Goyso explicó que “no le ha crecido más el cabello, lo que pasa es que no se le ha partido porque los productos se lo protegen”.

En más de una oportunidad, el asesor de imagen ha compartido su posición ante la tendencia de usar tonos muy rubios en el pelo tras una decoloración y cómo se inclinaba hacia mantener el color natural para cuidarlo. Por lo que en esta ocasión, no perdió la oportunidad para explicar cómo funcionaba el crecimiento en los cabellos tratados químicamente. Incluso, hace poco incluyó el primer aspecto entre los hábitos que podían estropear el pelo.

Cuando se hace una decoloración, las puntas se convierten en la primera zona en debilitarse y son muy propensas a partirse. En cuanto a esto, el estilista comentó que “por mucho que crece en la raíz, se parte en las puntas”, lo cual explica uno de los motivos por el cual las chicas con decoloraciones no notan cambios en el largo de su cabellera. Por otro lado, Jomari Goyso también explicó lo que ocurría en con un tinte castaño que aunque también suele partirse en las puntas, representa menor riesgo para el cabello debido a que esta menos débil y favorece un mejor crecimiento que en el caso anterior.

En un tercer caso, el estilista presentó cómo funcionaba el crecimiento del cabello natural, que al no estar expuesto a químicos de alta intensidad tenía un mejor largo en comparación con aquellos que habían sido teñidos. Además, recalcó que “el cabello no se regenera”, por lo que graves daños solo pueden arreglarse al cortar las puntas. A pesar de ello, el estilista recomendó el uso de productos que protegieran el pelo en ambos casos, ya que esto fortalecerá las puntas, evitará que estas se partan y se podrá llevar a cabo un correcto crecimiento del mismo.

Como parte de nuestra recomendación, es importante que antes de someterte a un cambio que involucre decoloración consultes con un especialista sobre el estado de tu hebra capilar y por supuesto, la prepares para recibir los químicos para disminuir el daño. Para ello, te presentamos la lista de productos que puedes utilizar antes de una decoloración, aunque resulta igual de importante cortarlo cada 2 o 3 meses para evitar el quiebre y favorecer su crecimiento, así como utilizar selladores de puntas.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Jomari Goyso
Más sobre este tema