Botas altas de gamuza: el complemento ideal para acompañar tus looks

En la actualidad, el calzado puede ser considerado como uno de los complementos más importantes dentro de un look, ya que su correcta combinación puede ayudar estilizar la figura

Botas de gamuza

Acompaña tus looks con botas altas de gamuza para estilizar tu figura. Crédito: Victoria Chudinova | Shutterstock

Las botas de gamuza se han convertido en uno de los calzados básicos dentro del armario de cualquier chica, aunque en la mayoría de los casos suelen inclinarse por el corte alto que se posiciona sobre la rodilla. De hecho, esta es una opción ideal para crear looks para diferentes ocasiones, tanto una salida casual como un evento importante. Por ello, en esta oportunidad te presentaremos cómo las botas altas de gamuza pueden convertirse en el complemento ideal para acompañar tus looks.

¿Cómo combinar las botas altas de gamuza?

1.- Looks con vestidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las formas más fáciles y casuales de combinar un par de botas altas de gamuza es con un vestido, aunque no podrás utilizar cualquier opción. En la mayoría de los casos, las chicas suelen armar looks donde incluyen vestido ajustados o ligeramente sueltos que presentan un diseño unicolor, aunque en muy pocas ocasiones se notan estampados de cuadros o bohemios para combinarlos. Además, es importante que tomes en cuenta el tono de tu calzado, ya que esto podría indicarte la estructura de tu look; es decir, con botas negras, puedes usar vestidos rojos, blancos, negros, beiges y con diversos estampados, aunque si quieres otro color, tendrás que combinarlo con alguna otra pieza dentro de tu look, ya sea con los accesorios que desees incluir.

2.- Looks con shorts o faldas

Una de las versiones más fashionistas de los looks con botas altas, se obtiene al combinar este tipo de calzado con shorts o faldas. Si quieres armar una propuesta con la primera opción, puedes usar shorts de jeans, cuerina o tela con estampados, para crear una versión fresca que puedas combinar con camisas de botones, de mangas largas, sueltas o con estampados. Por otro lado, para una versión más femenina te aconsejamos inclinarte por faldas, donde puedes usar un diseño plisado o de cuadros que vaya con un blazer a juego. ¡No olvides los accesorios!

3.- Looks con jeans

Si deseas usar las botas altas de gamuza para ir al trabajo, salir de compras o ir con amigas por un café, puedes combinarlas con un par de jeans. Esta forma de vestir suele seguir un estilo minimalista, donde el color del calzado suele combinar con las prendas superiores, ya se trate de una camisa, blazer o abrigo. Es importante conocer que el único modelo que puedes usar en estos casos son los skinny jeans, ya que presentan un modelo que se ajusta a las piernas y puede introducirse con mucha facilidad en la bota. De hecho, esta opción te ayudará a estilizar tu figura, sobre todo si son botas con tacón. Conoce por qué los skinny jeans regresan a las tendencias de la moda y cómo usarlos.

4.- Looks con abrigos

Además de funcionar para días casuales, salidas con amigas, ir al trabajo o realizar compras, las botas altas de gamuza también pueden funcionar para ocasiones especiales como un evento laboral, fiesta nocturna o reunión familiar. Para este tipo de ocasiones, la propuesta confiable es combinar el calzado con un bonito vestido, aunque la mejor forma de potenciarlo será incluir un gran abrigo, sobre todo si contrarresta la paleta de colores utiliza o se complementa con el tono de las botas de gamuza. En estos casos, lo más importante será combinarlas con los accesorios, el maquillaje y peinado adecuado.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema