Skinny Jeans: el regreso de los pantalones ajustados a las tendencias del 2023

Con el regreso de la moda Y2K, los skinny jeans también se convierten en otra de las prendas que vuelven a las tendencias de la moda con una fuerte presencia en las propuestas más actuales de las celebridades

Skinny Jeans

Los Skinny Jeans regresan al mundo de la moda con las tendencias del 2023. Crédito: DC Digital Studio | Shutterstock

Si hablamos de un tipo de pantalón que nunca pasa de moda, probablemente sean los “skinny jeans”, una prenda que se hizo muy popular en el 2019 y 2020, pero que empezó a ser menos usada con la llegada de los “mom jeans”, “flare jeans” y “palazzo jeans”. Sin embargo, parecen regresar a las tendencias de la moda del nuevo año, bajo una nueva estética en la que se combinan solo con blazers o abrigos para aportar un resultado aún más elegante. No obstante, en esta oportunidad te presentaremos todas las formas en las que puedes usarlo dependiendo de tu estilo.

¿Cómo usar los skinny jeans?

1.- Estilo minimalista

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si tienes un estilo cómodo, casual y minimalista, probablemente puedas empezar a incluir los skinny jeans con mucha facilidad en tus looks. Esta forma de vestir se caracteriza por la calidad de los tejidos, los cortes sencillos y el uso de colores neutros. Por eso, si quieres crear tu primer look bajo este estilo, puedes combinar tus pantalones ajustados con calzados en tonos negros o blancos, ya sean botas, sandalias o tennis deportivos, junto a una camisa o sudadera de tu elección. Además, si quieres impulsar el acabado final puedes incluir algunos accesorios, como lentes de sol, bolsos pequeños y collares de dijes. ¡No olvides incluir un blazer para estilizar el resultado final!

2.- Estilo Old Money

El estilo Old Money es una de las fuertes tendencias en la actualidad, ya que representa una forma de vestir femenina que se inspira en la moda clásica, elegante y glamorosa. Aunque los skinny jeans parezcan ser una opción opuesta a lo que este estilo representa, la realidad es que las chicas los han estado incluyendo en propuestas modernas y llamativas. Para incluirlos en tus looks, combina tus jeans ajustados con una camisa blanca de botones, un blazer del tono que desees, ya sea negro, beige, rosa o azul, accesorios dorados y un calzado para complementar, que podrían ser un par de flats, mary jane o tennis blancos. Esta es la forma de vestir que representa la tendencia actual del 2023.

3.- Estilo grunge

Otra de las fuertes tendencias al momento de vestir es el estilo grunge, el cual ha incrementado su popularidad tras el lanzamiento de la exitosa serie de Netflix, “Wednesday”. Este tipo de looks suelen incluir prendas con una corta paleta de colores, desde negro, hasta gris, azul, rojo y blanco, por lo que pueden combinarse fácilmente con los skinny jeans. Si no sabes como crear tu primer look, puedes fijarte en la imagen de Pinterest, donde tendrás que armar un atuendo a partir de un jeans, junto a una camisa blanca de cuello alto y mangas largas, un crop top negro por encima y botas del mismo color. Incluso, si quieres una versión más sencilla de imitar puedes utilizar un crop top blanco y una chaqueta negra de cuero.

4.- Estilo fashion

Por último, si quieres llevar los skinny jeans bajo una estética fashionista, te aconsejamos llevarlos bajo una estética femenina y elegante con una paleta de tonos claros o neutros, aunque también puedes elegir una propuesta arriesgada con tonos distintos. Para seguir la nueva tendencia del pantalón ajustado, combínalo con blazers y abrigos grandes, junto a una camisa base que mantenga el mismo color o cree un contraste. Además, como buena fashionista no olvides incluir los accesorios que desees, en tamaños grandes o pequeños, y en tonos preferiblemente dorados.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de estilo
Más sobre este tema