Maquillaje de San Valentín: 5 ideas que puedes realizar por ti misma

Para festejar el San Valentín con mucho glamour, no puedes olvidar arreglarte al cuidar tu piel, lucir un bonito vestido y maquillarte

Maquillaje

Arréglate para San Valentín con un maquillaje lleno de corazones. Crédito: LightField Studios | Shutterstock

El día de San Valentín, también conocido como de “los enamorados” o del “amor y la amistad”, esta más cerca de lo que crees, por lo que probablemente ya sea momento de planear a quien querrás darle un regalo o con quién compartirás la celebración para demostrarle tu amor. Para disfrutar del gran día, primero debes demostrarte amor a ti misma al cuidarte, arreglarte y si lo deseas, maquillarte. Por ello, en esta oportunidad te presentaremos algunas ideas para que maquilles por ti misma en el día de San Valentín.

¿Cómo maquillarte para San Valentín?

1.- Corazones inferiores

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si quieres lucir un maquillaje sencillo pero tierno para celebrar el día del amor y la amistad, te encantará realizar este diseño que resulta ser muy fácil de imitar. Antes de iniciar con cualquier tipo de maquillaje, te aconsejamos preparar tu piel con los productos básicos de tu rutina de skincare. Comienza por arreglar tus cejas, maquíllalas con sombras y delinea la zona interior con un contorno que se extienda hasta el párpado para que también funcione como primer.

Aplica una sombra fucsia en la cuenca de tu ojo, difumínala correctamente por los bordes y emplea un tono rosa claro en el centro. Delinea tus ojos con un tono rojo y utiliza el mismo producto para crear corazones debajo de tus ojos, después de la base y los polvos. Maquilla el resto de tu piel de la forma que desees y finaliza al colocar un par de pestañas, junto a un destacado labial rojo sobre tus labios.

2.- Delineado de corazón

Si eres amante de los maquillajes minimalistas, amarás los delineados con corazones. Como puedes complementar tu rostro con el acabado que desees, nos centraremos en explicarte el acabado que debes crear en tus ojos. Inicia por arreglar tus cejas bajo el diseño que te guste, ya sea con sombras o un efecto laminado con la técnica de Soap Brows, y aplica corrector como te explicamos anteriormente. Emplea un poco de sombra en tonos nudes y con ayuda de un delineador rojo, traza un doble delineado sobre tus párpados, es decir, uno en la línea de las pestañas y otro sobre la cuenca. Finaliza cada uno con un pequeño corazón, aplica un poco de sombra roja en la zona inferior para acompañar y completa con un par de pestañas postizas.

3.- Corazones sonrojados

Si quieres un maquillaje completamente diferente a lo que suelen llevar las chicas, esta opción que hemos decidido nombrar “corazones sonrojados” será la idea adecuada para ti. En este caso, nos centraremos en el detalle sobre la piel ya que los ojos solo llevan una ligera sombra en tonos rosados, un pequeño delineado y máscara de pestañas. En cuanto a la piel, emplea la base del tono adecuado para ti, difumina con una esponja, aplica correctores y contornos, y luego sella con polvo traslúcido.

Para crear los corazones en blanco sobre el colorete tienes dos opciones: en primer lugar, puedes colocar pequeños stickers creados por ti misma sobre tu piel y maquillar encima de ellos, para luego retirarlos con mucho cuidado. En segundo, puedes aplicar gran cantidad de colorete directamente sobre tus mejillas y con ayuda de un cotonete que contenga desmaquillador, limpiar en forma de corazones para retirar el producto y se mantenga el diseño.

4.- Barbie in Valentine

Si tienes un plan con tus amigas o familia para celebrar el día del amor, probablemente te encantará lucir como una “Barbie in Valentine” con toques muy femeninos, glamorosos y chics. Para iniciar, arregla tus cejas con un efecto laminado, aplica contorno como primer y comienza a aplicar las sombras. Con un tono rosa, maquilla todo tu párpado manteniendo su forma natural y con uno fucsia, crea un pequeño borde en el interior y un delineado. ¡Sí, con sombra!

Maquilla el resto de tu piel con las técnicas que mejor te funcionen, aunque si quieres una recomendación, te invitamos a leer sobre el método que utiliza la maquilladora profesional Mary Phillips para lograr el look de Jennifer López y Kim Kardashian. Además, completa con un labial de tono rosado con acabado brillante e incluye un par de pestañas para llevar toda la atención hacia los ojos.

5.- Brillos y corazones

Sin duda alguna, ¡Dejamos el mejor diseño para el final! Con una propuesta que mezcla el brillo, junto a los corazones y el minimalismo, lograrás sorprender a tu cita de San Valentín y sentirte bien contigo misma. Comienza por arreglar tus cejas y preparar tu párpado con un poco de corrector, para posteriormente aplicar una sombra rosada en un tono ligeramente oscuro sobre la zona superior de tu cuenca. Luego, emplea el mismo color en una tonalidad más clara en la zona inferior.

En el centro de ambos tonos, traza una línea con un delineador rosado de acabado brillante que siga la forma del ojo y repite el mismo diseño en la zona superior de las pestañas. Maquilla el resto de tu rostro con el acabado que desees. Finalmente, dibuja pequeños corazones brillantes y aplica un poco de sombras rosada debajo de las pestañas inferiores. ¡Estarás lista para que tu maquillaje reciba mucho amor y comentarios positivos.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema