Piedra volcánica para absorber la grasa: cómo usarla para no arruinar tu maquillaje

En muchas ocasiones, la grasa tiende a ser el primer motivo por el que el maquillaje se arruina y obtiene un aspecto muy brillante, por lo que las chicas tienen que recurrir a aplicar más productos aunque esto pueda causar un peor resultado

Piedra volcánica

Utiliza la piedra volcánica para eliminar la grasa sobre tu maquillaje.  Crédito: BLACKDAY | Shutterstock

Cada vez son más los productos que surgen en la industria de belleza diseñados para tratar las imperfecciones de la piel, como los granos, las manchas y por supuesto, la concentración de brillos ocasionados por la grasa. Uno de los descubrimientos más inesperados y recientes fue el uso de la piedra volcánica para ejercer una función limpiadora sobre el rostro, que no altera el aspecto del maquillaje y trata los brillos mencionados anteriormente. Para que conozcas más sobre este producto innovador, te compartiremos cómo usar la piedra volcánica sobre el maquillaje para absorber la grasa de tu piel.

@mycrazymakeup

¿Conocéis esta joyita? Piedra volcánica de Revlon, perfecta para eliminar brillos con o sin makeup 🥰 #fyp #mycrazymakeup #beauty #makeuptip #trucomaquillaje

♬ sonido original – Leticia Sánchez

La grasa o el sebo suelen formar parte de los procedimientos naturales de la piel, aunque existen personas que presentan enfermedades o cambios hormonales que aumentan las cantidades y por esta razón, su rostro suele verse muy brillante. El portal de medicina “DoctorAkí” explica que “La piel produce grasa de forma natural para evitar la resequedad, pero cuando hay una producción excesiva, esta desencadena en un aspecto más húmedo y brillante, lo que se denomina piel grasa”.

Además, aseguran que esto suele ocurrir cuando las glándulas sebáceas tienen una sobreproducción de sebo, el cual termina extendiéndose hasta la capa superficial de la piel y es donde los poros se ven obstruidos, al igual que la grasa empieza a notarse por los puntos de luz. De hecho, las zonas del rostro en las que suele suceder con mayor frecuencia son la frente, barbilla y nariz.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo usar la piedra volcánica para controlar la grasa?

Aunque la grasa sobre la piel puede controlarse, el usar maquillaje y realizar diferentes actividades puede ocasionar que el brillo aparezca rápidamente sobre los puntos que te mencionamos anteriormente, y para estos casos, es que fue diseñada la piedra volcánica como cosmético. Además, es la opción ideal para dejar de retocar el maquillaje en estas zonas y no preocuparte más por como luzcan en las imágenes.

Revlon
Oil Control On The Go de Revlon.
Crédito: Amazon

La piedra volcánica empezó a ser lanzada por las marcas de belleza bajo una presentación roll-on, es decir, que puede rodarse sobre la superficie de la piel. De hecho, Revlon fue una de las primeras marcas en viralizarse en la plataforma de Tik Tok tras presentar su Rodillo Volcánico Absorbente Facial ($13.99), el cual logró obtener más de 34 millones de visualizaciones en la plataforma y una gran variedad de usuarios que adquirieron el producto para compartir sus propias experiencias.

El roll-on de piedra volcánica cumple con la función de absorber el exceso de grasa y aceites, sin perjudicar los productos de maquillaje que estén aplicados sobre la piel. Entre sus características principales se encuentra una superficie porosa, que no provoca resequedad sobre el rostro, ni enrojecimientos y que puede deslizarse fácilmente sobre el mismo para trabajar sobre las zonas con mayor porosidad de sebo. Además, destaca por su sencillo uso, debido a que solo tendrás que deslizarla sobre las zonas de tu rostro en las que se acumule el brillo.

Además, es un producto que beneficia el cuidado del medio ambiente ya que no se deshecha con rapidez, sino que después de su uso, se extrae la piedra, se limpia para eliminar los grasa acumulada y se vuelve a arreglar para otras oportunidades. Inclusive, podrás deshacerte de ella cuando la piedra ya pierda su forma, lo cual suele suceder después de muchas ocasiones, razón por la cual las chicas también se inclinan por esta opción en lugar del papel de arroz o los retoques cuando se trata del maquillaje.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema