Highlights en el cabello: los mejores estilos para llevar este look

Las Highlight se han convertido en una de las grandes tendencias para el cabello en la actualidad, ya que logran aportarle un sutil cambio sin representar un gran daño en la mayoría de los casos

Highlights

Usa highlights para mejorar el aspecto de tu cabello sin causar un gran daño. Crédito: Roxana Gonzalez | Shutterstock

El cuidado del cabello es uno de los aspectos más tomados en cuenta por las chicas en la actualidad, ya que esto les permite que luzca sano, brillante y que pueda crecer sano. Sin embargo, muchas quieren realizarse pequeños cambios de looks con modificaciones que no lleguen a ser tan perjudiciales. En estos casos el mejor consejo es optar por usar highlights, ya que no representan un gran daño y podrán elegir entre el estilo que mejor se adapte a su personalidad. Conoce que son las highlights y cómo puedes llevarlas.

Las highlights son mechas muy finitas que se realizan alrededor de gran parte del cabello, ya que tienen el objetivo de aportar luz a través de pequeños mechones en tonos más claros a la base. Visualmente, este estilismo mejora la luminosidad en el rostro, suaviza sus facciones y aporta un aspecto más jovial, por lo que tiende a ser una opción muy buscada entre las chicas. Además, por sus características principales no representa un gran daño para el pelo, ni exceso en el uso de algún producto químico. No obstante, es un estilo que solo puede ser realizado por un profesional.

¿Cuál estilo deberías escoger para tus highlights?

1.- Highlights en tonos de rubio cenizo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los estilos clásicos al momento de pedir highlights son aquellos que tienen tonalidades rubias cenizas, ya que suelen aportarle mucha luz al cabello gracias a su color claro. Se recomienda hacer uso de ellas cuando la base del cabello es rubia oscura, media, clara o luces un color rojizo, ya que representará una decoloración de pocas tonalidades. Las highlights en tonos cenizos se utilizan para crear un efecto de “contour”, además cuentan con la virtud de poder realizarse solo en pequeños mechones o en combinaciones con balayage en las puntas.

2.- Highlights en tonos miel

Si tienes el cabello de color oscuro o en castaño, puedes optar por mechas pequeñas en tono miel. Esta opción se encargará de aportarle luz a tu pelo, al igual que le aportará un aspecto fresco a tu imagen. Solo el estilista puede determinar cuantas tonalidades se deben decolorar a partir de la base inicial, aunque con normalidad suelen ser 2 o 3 tonos más claros. Las highlights en tonos miel son ideales para mujeres de 40 años en adelante que buscan un aspecto jovial, así como para jóvenes que quieran lograr un cambio que luzca natural.

3.- Highlights en tonos azules

Si quieres un look arriesgado, te aconsejamos lucir pequeñas highlights en tonos azules, ya sean de acabado eléctrico, pastel y oscuro. Este es un estilo que se aconseja usar si el resto del cabello es negro o rubio cenizo, ya que con ambas opciones logrará resaltar y crear un contraste. Las adolescentes y mujeres de 20 años, les encantará esta idea que tiende a ser poco usual en el mundo de la moda, sobre todo si tienes formas de vestir asociadas con el estilo grunge. Conoce qué es y cuáles son las prendas que necesitas para lucirlo.

4.- Highlights en tonos rojizos

Por otro lado, si quieres un tono muy llamativo te aconsejamos optar por el rojo, el cual representa una buena opción para las chicas que tengan el cabello castaño oscuro, negro o rojo caoba, pero deberán utilizarse tonalidades diferentes para cada caso. Con las pequeñas mechas en este color, le darás un aspecto diferente a tu look sin tener que teñir todo tu pelo, aunque también podrás combinarlas con un balage enfocado en las puntas.

Anímate a lucir el estilo highlights en tu cabello y logra un cambio de look sin tener que perjudicarlo todo con productos agresivos. Además, no olvides acudir con un especialista para obtener un buen resultado.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema