Mary Phillips, maquilladora de Kim Kardashian y JLo, comparte su rutina básica para arreglar su rostro

Los maquilladores son profesionales muy importantes dentro del estilismo de una celebridad, ya que deben conocer los pasos adecuados para resaltar o suavizar sus facciones

Kim Kardashian

La maquilladora de Kim Kardashian comparte su innovadora técnica de contorno sobre la piel. Crédito: Rodin Eckenroth | Getty Images

Una de las maquilladoras profesionales más reconocidas dentro del mundo de las celebridades es Mary Phillips, quien en diferentes oportunidades se ha encargado de arreglar a personalidades como Salma Hayek, Kendall Jenner, Hailey Bieber, Zoey Deutch, Jennifer López y por supuesto, Kim Kardashian. De hecho, recientemente se hizo viral en Tik Tok con su innovadora técnica de maquillaje, por lo que decidió hacer su propio video en el que explicaba los pasos y compartía los productos que usaba. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos todos los detalles para que logres un resultado similar al de las celebridades.

¿Cuáles son los pasos básicos de maquillaje de Mary Phillips?

1.- Bronzer en crema

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Westman Atelier
Westman Atelier Contour in Biscuit.
Crédito: Amazon

Lo que hace la técnica de Phillips realmente llamativa e innovadora es el cambio en los patrones de maquillaje, ya que el mundo de la belleza se había acostumbrado a iniciar por la base, mientras que la maquilladora profesional lo deja para un tercer paso. La forma de comenzar después de haber preparado la piel, es aplicar un bronzer en crema ligeramente por encima del pómulo, en los bordes de la frente, la zona externa del ojo y línea de la mandíbula, para el cual se inclina por usar el bronzer de Westman Atelier Contour in Biscuit ($88.00), con ayuda de una brocha de la marca Shu Uemura diseñada para bases.

Tras cubrir estas zonas, la maquilladora profesional toma la brocha Tweezerman Shapping Brow Bursh ($8.99), una herramienta que aunque esta diseñada para las cejas, funciona perfectamente para realizar el contorno de la nariz. Phillips toma un poco del bronzer anteriormente mencionado y lo aplica a cada lado de su nariz, hasta crear dos líneas que se conecten con el inicio de sus cejas y se asegura de difuminar muy bien. Luego de este paso, difumina el resto del maquillaje en las partes anteriormente mencionadas con una brocha grande de MAC.

2.- Corrector en crema

RCMA
Series Favorities de RCMA.
Crédito: Amazon

El siguiente paso consiste en agregar luminosidad al rostro, por lo que usa los tonos claros de la paleta Series Favorities de RCMA ($34.99) para aplicarlos en la zona inicial de sus mejillas debajo de las ojeras, en la parte inferior de los pómulos y en el centro del contorno en la nariz, mientras realiza ligeros toques para distribuir con la brocha de Tom Ford. Como un siguiente paso de forma seguida, Mary Phillips emplea el corrector Creme Brulee Concealer de Nars ($31.49) sobre sus ojeras con ayuda de una brocha para este producto de la marca de Tom Ford y finalmente difumina con ayuda de una esponja o Beauty Blender húmeda.

3.- Base

Chanel
Chanel Vitalumiere Foundation.
Crédito: Amazon

Probablemente antes de llegar a este paso, notes que tu piel se ve con un contorno muy marcado y diferente a lo que sueles llevar. Sin embago, esta es la mejor parte del truco de la maquilladora profesional y es cuando sellas los productos anteriores con una base. Para este paso, Phillips usa la base Vitalumiere Foundation de Chanel ($79.91) utilizando muy poco producto, el cual aplica sobre la brocha de Hakushodo y procede a distribuir sobre todo su rostro uniformemente con ayuda de ligeros toques.

4.- Rubor en crema

Nudestix
Nudies Blush Stick.
Crédito: nudestix.com | Cortesía

Hasta este punto, probablemente ya notaste la inclinación de la maquilladora por los productos con presentaciones en crema y es que ciertamente muchas celebridades los prefieren ya que les aporta un acabado natural, suave y que no aporta un efecto “acartonado a la piel”. Para continuar con su rutina, utiliza el rubor en crema Blush in Sunkissed de Nudestix ($35.00), el cual aplica sobre sus mejillas con la brocha que te mencionamos en el anterior paso. ¿Ves? Hasta los profesionales usan una misma brocha para dos productos, solo debes evitar realizar una mezcla no deseada sobre tu rostro y asegurarte de limpiarlas correctamente. Conoce cómo debes hacerlo después de utilizarlas.

Finalmente, sella con un segundo blush para potenciar el color sobre su rostro y mejorar el resultado final, para lo que utiliza el Westman Atelier Blush in Petal ($94.00). De esta forma, Mary Phillips maquilla la base de su rostro con una nueva técnica que invierte la rutina tradicional y le permite obtener un acabado deslumbrante. ¿Te animarías a probar este truco?

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema