Puntas abiertas: cómo cortarlas tu misma

Una de las historias más comunes dentro de los salones de belleza, es cuando las chicas asisten por un pequeño corte y terminan con un gran cambio de look

Puntas abiertas

Reduce las puntas abiertas de tu cabello al cortarlas por ti misma.  Crédito: goffkein.pro | Shutterstock

Las puntas abiertas es uno de los problemas capilares más frecuentes entre las chicas, sobre todo cuando no llevan un correcto cuidado, utilizan herramientas de calor constantemente y no realizan los cortes necesarios. De hecho, probablemente alguna vez fuiste al salón de belleza para cortarlas y notaste cómo perdiste gran parte del largo de tu pelo. Por ello, en esta oportunidad te presentaremos cómo puedes cortar tus puntas abiertas por ti misma y cómo prevenir su aparición.

¿Cómo cortar las puntas abiertas?

En el salón de belleza, las estilistas cuentan con una gran variedad de técnicas para cortar las puntas abiertas, aunque en la mayoría de los casos se inclinan por simplemente cortarlas considerablemente. Si tu quieres mantener el largo de tu cabello pero deseas eliminar las puntas abiertas, te presentaremos dos métodos ideales para que puedas hacerlo por ti misma sin preocuparte por perder el largo en manos de una estilista.

Para iniciar, es importante que peines tu pelo para eliminar cada nudo y luego lo dividas en diferentes mechones para tratarlos por separado. Toma uno de ellos, dale vuelta para enrollarlo y fíjate en los pequeños cabellos que sobresalen. Con ayuda de una luz de fondo, lograrás identificar cuáles son las pequeñas puntas abiertas en tu pelo y solo tendrás que cortarlas con una tijera específica para esta zona.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Como segundo método, tendrás que recurrir a los primeros pasos de peinar y dividir en mechones, pero en lugar de enrollarlo, solo debes posicionarlo por encima de tu mechón índice y debajo del medio. De esta forma, podrás deslizarlo hasta llegar al final y notarás las pequeñas puntas abiertas que se levantan durante el movimiento. Corta cada una de ellas y no tendrás que preocuparte por afectar el largo de tu pelo. En caso de notar que abundan en la zona inferior, te recomendamos realizar un corte de dos o tres dedos combinados con cualquiera de estas dos técnicas.

Puntas abiertas
Corta tus puntas abiertas por ti misma para no alterar tu largo.
Crédito: Marko Marcello | Shutterstock

¿Cómo prevenir su aparición?

La mejor forma de disminuir los cortes en tu cabello por el aspecto dañado de las puntas abiertas, es que lleves a cabo una serie de cuidados que logren prevenir su aparición. De hecho, existen una gran variedad de productos diseñados específicamente para fortalecer la hebra capilar hasta el final, mantienen la nutrición y evitan que la cutícula se deteriore o debilite. No obstante, te recomendamos iniciar por los consejos que te presentaremos a continuación:

  • Utiliza pre-champú: para mantener la hidratación, nutrición y fuerza de tu puntas, aplica un aceite antes de tomar una ducha, ya sea de coco, argán, ricino o almendras. Incluso, puedes aplicar una mascarilla de pre-champú. Deja actuar el producto elegido por 30 minutos antes de lavar tu cabello y luego, continua con la rutina que sueles usar.
  • Peínate con el cepillo adecuado: uno de los pasos más importantes para el cuidado es hacer uso del cepillo adecuado según tu tipo de cabello, ya que además de facilitar el proceso, ayudará a prevenir el quiebre de la puntas y la debilidad ocasionada por el maltrato. Recuerda iniciar a desenredar desde las puntas y luego subir.
  • Reduce el uso de las planchas: utilizar herramientas de calor puede aumentar la debilidad de la hebra capilar, lo que ayuda a que se quiebre con facilidad y aparezcan las puntas abiertas. Por ello, además de aconsejarte reducir su uso, es importante que apliques un protector térmico antes de cada utensilio de calor. Descubre cuáles son los mejores protectores que puedes encontrar en Amazon.
Puntas abiertas
Dile adiós a las puntas abiertas con el correcto cuidado de cabello.
Crédito: pemastockpic | Shutterstock

La mejor recomendación para cuidar tu cabello además de esta serie de consejos, es realizar un corte cada 3 meses, por lo que también deberías echarle un vistazo al calendario lunar para apartar tu cita en el estilista según las fases del mes. Descubre cuál es el mejor momento para cortar tus puntas en febrero de 2023.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema